Minuto a Minuto

Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Polémica por tarea escolar que incluyó la expresión “mexicano feo” en EE.UU.
Photo de Feliphe Schiarolli / Unsplash

Un ejercicio escolar en un centro de enseñanza secundaria del estado de Nueva York despertó la polémica por incluir la mención de un “mexicano feo” al lado de un “americano lindo“, aunque el organismo escolar central ya desautorizó al profesor.

El ejercicio era parte de un curso de lengua española de un centro público de enseñanza media (11-14 años), y los alumnos debían traducir al español varias frases para aprender a utilizar los pronombres y los adjetivos, así como el “tú” y el “usted”.

Si bien la mayoría de las frases eran asépticas, una de ellas debía traducirse del inglés al español como “Tú eres un mexicano feo“, y más abajo “Usted es un americano lindo“; una tercera decía “Los españoles sois altos y rubios“.

El Distrito Escolar Central de Williamsville (órgano superior educativo) salió a calificar de “inaceptable” el ejercicio y aclaró que “no tolerará ningún material denigratorio con nuestros estudiantes, familias, culturas o creencias”, pero se negó a identificar al profesor o aclarar si será sancionado.

“Estamos encargándonos de este problema para asegurarnos de que no vuelve a suceder”, ya que el ejercicio en cuestión “no cumple con nuestros requisitos y será tratado como se debe”, sin mayor aclaración.

Polémica por tarea escolar que incluyó la expresión "mexicano feo" en EE.UU. - mexicano-tarea-feo-767x1024
Foto; Especial

El distrito responde así a las numerosas críticas recibidas por parte de los padres de alumnos, principalmente los de origen hispano o mixto, al ver una copia del ejercicio escolar.

Williamsville es una localidad de la periferia de Búfalo, muy cerca de las cataratas del Niagara; en el censo de Búfalo, hay un 12 por ciento de población de etnia latina o hispana, junto al 47 por ciento de blancos y el 36 por ciento de negros.

Con información de EFE