Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mexicana podría convertirse en primera dama de Reino Unido

Las campañas rumbo a las elecciones generales anticipadas, del próximo 8 de junio, buscan convencer al elector británico en circunscripciones políticas en los que los habilitados para votar se encuentran divididos.

Laura Álvarez, abogada y activista mexicana, podría ser la primera dama de Gran Bretaña, puesto que su esposo Jeremy Corbyn está en la contienda electoral en el Partido Laborista contra Theresa May, por el cargo de primer ministro británico.

El Partido Conservador encabeza las encuestas con 41 por ciento de los votos, una ventaja de 20 puntos respecto a su más cercano contendiente el izquierdista Partido Laborista, por lo que las elecciones son consideradas una victoria anticipada para los “tories”.

Mexicana podría convertirse en primera dama de Reino Unido - votaciones-reino-unido-2
El candidato del Partido Laborista en las elecciones generales británicas, Jeremy Corbyn, gesticula a su llegada a un centro de votación en Londres, el 8 de junio de 2017. Foto de AP

De acuerdo con la organización Electoral Calculus solamente un giro radical hacia los laboristas podría detener la victoria anticipada de los conservadores que esperan tener una mayoría abrumadora en la Cámara de Diputados, que actualmente es solo de 17 curules.

“Theresa May ha decidido ser diferente a Gordon Brown (exprimer ministro laborista) y llamar a una elección anticipada cuando las cosas se ven bien”, afirmó el fundador de Electoral Calculus, Martín Baxter.

En su primera semana de campaña Corbyn aseguró este día en Escocia que peleará “por cada curul de cada rincón de estas islas”.

Mexicana podría convertirse en primera dama de Reino Unido - laura-alvarez
Laura Álvarez. Foto de Getty

Agregó que su partido “no es para unos cuantos privilegiados”, sino que busca el bien común, en particular el de los trabajadores asalariados como maestros, enfermeras y choferes de autobús.

El partido dará prioridad “a los empleos, los niveles de vida y los derechos humanos”, destacó ante la confederación de sindicatos escoceses.

Corbyn, de 67 años de edad y casado en terceras nupcias con la mexicana Laura Álvarez aseguró que esta elección “no es una victoria anunciada”, como dicen los “tories”.

Redacción