Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex y UIF firman acuerdo para combatir el robo de hidrocarburos
Con el objetivo de combatir delitos financieros y el robo de hidrocarburos, la UIF y Pemex suscribieron un convenio de colaboración
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Merkel hace llorar a una niña palestina
Foto de NDR

Angela Merkel, canciller de Alemania, hizo llorar a una niña palestina, después de que platicó con ella sobre la política de refugiados que tiene el país europeo, durante un programa de televisión llamado “Buena vida en Alemania”.

La niña palestina, de nombre Reem, se quejó con la canciller alemana sobre los casi cuatro años y medio que ha esperado su familia para que el gobierno les dé permiso de permanecer en el país.

Reem también comentó a Merkel que ella quería seguir estudiando, pero que tenía que irse del país porque el contrato laboral de su padre ya había finalizado.

Merkel hace llorar a una niña palestina - Angela-Merkel
Angela Merkel. Foto de Reuters

Ante la preocupación de la joven, Angela Merkel dijo que Alemania no podía tener a todos los migrantes como refugiados en el país, por lo que muchos de ellos deberían de volver a sus lugares de origen.

“Sabes que en Líbano hay miles y miles de refugiados palestinos. Y que si les dijéramos a todos que pueden venir, y también a los africanos, no podemos hacerlo”, comentó Merkel a Reem.

“Algunos tendrán que regresar a casa”, dijo la canciller alemana, quien también reconoció a la niña por ser “una persona increíblemente agradable”.

Al final, Merkel se dio cuenta que la niña empezó a llorar, por lo que intentó reconfortarla diciéndole que quiere “darle una caricia”, aceptando que la situación que vive Reem es muy complicada.

Las críticas por la reacción de la canciller alemana no se hicieron esperar, pues una legisladora del Partido Verde criticó que “los errores en las políticas de refugio de gobierno no pueden resolverse con palmadas”.

Además, las redes sociales crearon el HashTag #merkelstreichelt (Merkel acaricia), con el cual lanzaron los típicos memes y críticas a la canciller alemana por su respuesta a Reem.