Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Nacional Transportistas bloquearon varias zonas del Estado de México
Transportistas del Edomex denuncian una red de extorsión compuesta por operadores de grúas, corralones y autoridades
Merkel hace llorar a una niña palestina
Foto de NDR

Angela Merkel, canciller de Alemania, hizo llorar a una niña palestina, después de que platicó con ella sobre la política de refugiados que tiene el país europeo, durante un programa de televisión llamado “Buena vida en Alemania”.

La niña palestina, de nombre Reem, se quejó con la canciller alemana sobre los casi cuatro años y medio que ha esperado su familia para que el gobierno les dé permiso de permanecer en el país.

Reem también comentó a Merkel que ella quería seguir estudiando, pero que tenía que irse del país porque el contrato laboral de su padre ya había finalizado.

Merkel hace llorar a una niña palestina - Angela-Merkel
Angela Merkel. Foto de Reuters

Ante la preocupación de la joven, Angela Merkel dijo que Alemania no podía tener a todos los migrantes como refugiados en el país, por lo que muchos de ellos deberían de volver a sus lugares de origen.

“Sabes que en Líbano hay miles y miles de refugiados palestinos. Y que si les dijéramos a todos que pueden venir, y también a los africanos, no podemos hacerlo”, comentó Merkel a Reem.

“Algunos tendrán que regresar a casa”, dijo la canciller alemana, quien también reconoció a la niña por ser “una persona increíblemente agradable”.

Al final, Merkel se dio cuenta que la niña empezó a llorar, por lo que intentó reconfortarla diciéndole que quiere “darle una caricia”, aceptando que la situación que vive Reem es muy complicada.

Las críticas por la reacción de la canciller alemana no se hicieron esperar, pues una legisladora del Partido Verde criticó que “los errores en las políticas de refugio de gobierno no pueden resolverse con palmadas”.

Además, las redes sociales crearon el HashTag #merkelstreichelt (Merkel acaricia), con el cual lanzaron los típicos memes y críticas a la canciller alemana por su respuesta a Reem.