Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Merkel hace llorar a una niña palestina
Foto de NDR

Angela Merkel, canciller de Alemania, hizo llorar a una niña palestina, después de que platicó con ella sobre la política de refugiados que tiene el país europeo, durante un programa de televisión llamado “Buena vida en Alemania”.

La niña palestina, de nombre Reem, se quejó con la canciller alemana sobre los casi cuatro años y medio que ha esperado su familia para que el gobierno les dé permiso de permanecer en el país.

Reem también comentó a Merkel que ella quería seguir estudiando, pero que tenía que irse del país porque el contrato laboral de su padre ya había finalizado.

Merkel hace llorar a una niña palestina - Angela-Merkel
Angela Merkel. Foto de Reuters

Ante la preocupación de la joven, Angela Merkel dijo que Alemania no podía tener a todos los migrantes como refugiados en el país, por lo que muchos de ellos deberían de volver a sus lugares de origen.

“Sabes que en Líbano hay miles y miles de refugiados palestinos. Y que si les dijéramos a todos que pueden venir, y también a los africanos, no podemos hacerlo”, comentó Merkel a Reem.

“Algunos tendrán que regresar a casa”, dijo la canciller alemana, quien también reconoció a la niña por ser “una persona increíblemente agradable”.

Al final, Merkel se dio cuenta que la niña empezó a llorar, por lo que intentó reconfortarla diciéndole que quiere “darle una caricia”, aceptando que la situación que vive Reem es muy complicada.

Las críticas por la reacción de la canciller alemana no se hicieron esperar, pues una legisladora del Partido Verde criticó que “los errores en las políticas de refugio de gobierno no pueden resolverse con palmadas”.

Además, las redes sociales crearon el HashTag #merkelstreichelt (Merkel acaricia), con el cual lanzaron los típicos memes y críticas a la canciller alemana por su respuesta a Reem.