Merkel está dispuesta a negociar para evitar guerra comercial con EE.UU.


Foto de Reuters
Foto de Reuters

Embajador Grenell ofreció que EE.UU. y Europa dejen sin efecto los aranceles actuales a las importaciones de autos

Con el fin de evitar una guerra comercial con Estados Unidos, la canciller alemana Angela Merkel se dice dispuesta a negociar.

Durante una conferencia de prensa con motivo de la visita del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a Washington, la canciller expresó que la propuesta para reducir los aranceles a la industria automotriz no puede hacerse solo entre la Unión Europea y EE.UU. “sino con todos los países con los que comerciamos coches”.

Foto de EFEMotor

Al respecto, AFP confirmó una reunión privada entre el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell y los dirigentes de Volkswagen, BMW y Daimler, así como con el del fabricante de autopartes, Continetal.

De acuerdo con una fuente, Grenell ofreció que EE.UU. y Europa dejen sin efecto los aranceles actuales a las importaciones de autos en lugar de imponer nuevos, a lo que Merkel respondió que primero habría que asegurarse de la igualdad de trato para todos los socios comerciales.

No obstante, “es una opción que puede imaginar” el hecho de que multilateralmente se renuncie a los aranceles de autos, mismos que Donald Trump amenaza con aumentar al 20 por ciento.

Con información de AFP

#Alemaniaangela merkelarancelesEE.UU.guerra comercialimportación de autos