Minuto a Minuto

Sin Categoría Trump amenaza con despedir a Powell si permanece en la Reserva Federal al final de su mandato
Trump amenazó con despedir al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, "si no se va a tiempo"
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 15 de abril
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales para estar bien informado, con Radar Latam 360
Internacional Segunda plaza en disputa en Perú: una definición voto a voto en una de las contiendas más estrechas de la historia reciente
Con el 90.6% de las actas escrutadas, la primera vuelta de las elecciones en Perú se encamina a un desenlace muy ajustado para una primera vuelta
Nacional Tec de Monterrey convoca a estudiantes al certamen de escritura creativa LuchaLibro Tec 2026
El LuchaLibro Tec 2026 busca fomentar la escritura creativa entre estudiantes de preparatoria. Su gran final será en la Feria del Libro de Monterrey
Economía y Finanzas EE.UU. ordena liquidación de CIBanco por lavado de dinero
El Departamento del Tesoro de EE.UU. enmendó una orden para prohibir ciertas transferencias de fondos que involucren a CIBanco
Merkel, abierta a explorar con Rusia producción conjunta de vacuna contra COVID-19
Foto de EFE

El Gobierno alemán confirmó que la canciller, Angela Merkel, mantuvo este martes una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que expresó su disposición a una cooperación bilateral con el fin de explorar la capacidad productiva para crear una vacuna contra COVID-19.

En su conversación con el jefe del Kremlin, la canciller subrayó que “está abierta a una cooperación bilateral con el objetivo de facilitar la capacidad productiva en Europa”, precisó Ulrike Demmer, portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, en rueda de prensa.

Cuestionada acerca de si Alemania baraja la posibilidad de vacunar a su población con la vacuna rusa Sputnik V, la portavoz recordó, “para contextualizar”, que “si se trata de abrir la capacidad productiva en Europa a la fabricación de la vacuna rusa”, eso solo sería posible previa autorización de la misma por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En la misma línea se expresó el portavoz de Sanidad, Sebastian Gülde, al afirmar que “tan pronto como existe una solicitud de autorización, esta será analizada correspondientemente por la EMA”, aunque precisó que por el momento no tiene conocimiento de que por parte rusa se haya cursado tal petición.

El Gobierno ruso había informado ya de la conversaciones entre Putin y Merkel, en la que ambos líderes abordaron, según el Kremlin, la posibilidad de la producción conjunta de vacunas contra COVID-19.

Con información de EFE