Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mensaje de WhatsApp desata terror en Argentina

Mensaje de WhatsApp desata terror en Argentina - Inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires, luego del diluvio de la madrugada.Zona de Cabildo y Garcia del Rio.Fotos Alfredo Martinez
Inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires, luego del diluvio de la madrugada.Zona de Cabildo y Garcia del Rio.Fotos Alfredo Martinez

El audio, difundido por WhatsApp, generó terror entre los habitantes de La Plata, Argentina

Un mensaje difundido por WhatsApp en La Plata, Argentina, desató una ola de terror en esa municipalidad luego de que en el audio se advirtiera que una tormenta azotaría  la región este lunes.

El pánico se apoderó de los habitantes de La Plata, hubo clases suspendidas y se reportó que varias personas no asistieron a su trabajo ante el temor de la tormenta.

El miedo que se presentó se debió a que en abril de 2013 ocurrió una tormenta en la que cayeron casi 400 milímetros en tan solo medio día. Esta tormenta terminó con la vida de 69 personas que fueron arrastradas por la corriente en plena ciudad.

En el audio, que llenó de psicosis a la municipalidad, se puede escuchar a una mujer que advierte de una reunión entre autoridades para plantear la operación que, supuestamente, llevarían a cabo para contrarrestar los efectos de la tormenta.

A pesar de que esta versión fue desmentida por las autoridades, quienes difundieron un video con indicaciones de qué hacer en caso de una tormenta y advirtiendo que ningún rumor era cierto, la psicosis en la población ya se había extendido.

Los habitantes estaban a la espera de la “cola de un tornado” que coincidía con el anuncio oficial que habían hecho autoridades especialistas en meteorología acerca de un racha de mal tiempo que provocaría algunas tormentas ligeras.

Autoridades de la municipalidad interpusieron una denuncia contra quienes resulten ser los responsables de la difusión de este mensaje.

Con información de Clarín

terrortormenta
Menú de accesibilidad