Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, en una fotografía de archivo. EFE/WILL OLIVER

Un correo electrónico incluido en los nuevos documentos del archivo Epstein publicados este martes por el Departamento de Justicia de EE.UU. revela que un mensaje enviado desde una cuenta asociada al castillo de Balmoral, residencia de verano de la monarquía británica, solicitó a Ghislaine Maxwell, exnovia del pederasta, “amigas inapropiadas”.

Según los documentos judiciales, el mensaje fue remitido bajo el alias de “el hombre invisible”, un seudónimo que los contactos revelados en los archivos vinculan a una dirección identificada como “Duque de York“, que correspondería supuestamente a Andrés Mountbatten-Windsor, de acuerdo con la BBC.

En el mensaje el remitente preguntaba: “¿Me has encontrado nuevas amigas inapropiadas?”. Maxwell responde en otro correo con la frase “nos vemos en un xxx”, mientras que la cuenta asociada a Balmoral continúa haciendo referencias a “chicas” en otros correos intercambiados con la exnovia de Epstein.

Leer también: Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad

El nuevo tramo de archivos incluye también una carta de 22 páginas de la división criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos a las autoridades del Reino Unido, en la que piden una entrevista voluntaria con “el testigo PA”, en aparente referencia al “Príncipe Andrés”.

Debido a las conexiones entre Epstein y Maxwell con Andrés Mountbatten-Windsor, su hermano, el rey Carlos III, decidió a final de octubre retirarle todos los títulos reales, incluidos el de príncipe y Duque de York.

La nueva partida de archivos fue publicada el martes por el Departamento de Justicia, que desde el pasado viernes está publicando cantidades ingentes de documentos desclasificados sobre Epstein con base en una ley aprobada en el Congreso en noviembre.

Con información de EFE.