Elecciones 2024
Elecciones 2024
Menor se suicida después de ser humillada por profesora
Foto de Feliphe Schiarolli para Unsplash

En Kenya, una joven de 14 años se suicidó luego de que su maestra se burlara de ella porque se había manchado con la sangre de su menstruación.

Para Jackline Chepngeno, una alumna de la Primaria Kabiangek, en Konoin, Bomet, era un día normal; sin embargo, la llegada de su primer periodo llegó de manera imprevista.

La joven tuvo su menarquia cuando se encontraba en clase; sin embargo, no contaba con una toalla sanitaria, por lo que su uniforme se manchó. La maestra la avergonzó frente a sus compañeros y la sacó del salón, de acuerdo con el relato de Beatrice Chepkurui, madre de la menor.

La adolescente regresó a casa, le contó lo acontecido a su madre y se fue a llenar una bandeja con agua. Fue en ese momento que la niña decidió suicidarse con una soga.

Alex Shikondi, comandante de la policía local, informó que cuando llegaron oficiales al sitio encontraron el cuerpo de la menor, que fue trasladado a la morgue del Hospital Kapkatet.

De acuerdo con los padres de la niña, las autoridades no investigaron más el caso, por lo que se organizaron con otras personas para bloquear la vía que comunica a la escuela.

Además, algunos miembros de la comunidad derribaron la reja del plantel educativo y demandaron saber por qué la policía no interrogó a la maestra que agredió a la joven.

“Tristemente perdimos a una chica que era una joven promesa, quién en un futuro haría una contribución positiva para el desarrollo de la sociedad”, manifestó la madre a medios locales.

Con información de Daily Nation Kenya