Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional Las noticias más importantes de hoy 30 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este martes 30 de junio
Deportes Sheinbaum llama a festejar con “respeto” durante el partido de México contra Ecuador
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados comportarse de forma adecuada de cara al partido México vs Ecuador del Mundial 2026
Menor baleado por la Guardia Nacional en la México-Tuxpan, con el proyectil en el hígado
Foto de Jay Rembert para Unsplash

El menor Johan Mael, quien recibió un disparo de elementos de la Guardia Nacional cuando circulaba sobre la carretera México-Tuxpan con familiares, se reporta estable en el Centro Médico de La Raza en la Ciudad de México.

En entrevista con Milenio, el abuelo del niño de 9 años, Anselmo López, detalló que los médicos mantienen en observación a su nieto, quien tiene la bala en el hígado.

Los médicos analizan la posibilidad de dejar que el proyectil se “encapsule“, ya que la intervención quirúrgica es riesgosa.

El niño puede hablar, se mueve, pero lo tienen en observación ahí. El niño nunca perdió el conocimiento, de hecho, lo que me estaba diciendo mi esposa, cuando lo bajaron y se lo llevaron en (una) patrulla (que llegó a auxiliar), es que se bajó caminando. No tuvo ni sangrado ni nada”, contó.

Anselmo manifestó que la familia confiará en lo que opinen los médicos, aunque reconoció que hay preocupación por la bala.

La madrugada del sábado, Anselmo López viajaba a bordo de una camioneta con su esposa, una de sus hijas y cinco nietos sobre la carretera México-Tuxpan. A la altura de Zempoala, la patrulla 15646 de la Guardia Nacional marcó el alto, pero el señor, por temor a que se tratara de criminales, decidió que seguiría su camino hasta un sitio con más luz.

Los agentes de la Guardia Nacional abrieron fuego, hiriendo al menor Johan Mael. “Nos tiraron a matar, nunca para orilláramos. No tenían porqué dispararnos”, reclamó.

Con información de Milenio