Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Economía y Finanzas Banxico eleva hasta el 1.6 % el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2026
Banxico elevó este jueves 26 de febrero de 2026 cinco décimas su previsión de crecimiento de la economía mexicana para el 2026
Menor afluencia visitas en segundo día de capilla ardiente de Benedicto XVI
La basílica de San Pedro en el Vaticano acoge por segundo día la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado a los 95 años. Foto de EFE/ Cristina Cabrejas

La capilla ardiente de Benedicto XVI, muerto el pasado sábado a los 95 años, abrió este martes por segundo día, con menor afluencia de visitantes respecto a la jornada de apertura, aunque hasta las 12:00 h locales unas 25 mil personas habían presentado sus respetos al papa emérito.

La Santa Sede informó en un comunicado que la capilla ardiente abrió a las 07:00 h locales, igual que en la jornada de ayer lunes en la que cinco horas después habían pasado por la basílica de San Pedro más de 40 mil personas.

Ayer el número de visitantes superó los 65 mil, una cifra mucho mayor de la inicialmente prevista por la delegación del Gobierno en Roma, que esperaba 35 mil durante todo el día.

Para las exequias, que presidirá el papa Francisco el próximo jueves en la plaza de San Pedro, se espera la presencia de hasta 60.000 personas, según las mismas fuentes.

Entre los visitantes que se acercaron a la capilla ardiente para dar su último adiós a Joseph Ratzinger se puedo ver al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, acompañado de su esposa.

Antes de sentarse en la zona habilitada para las autoridades, Orban y su esposa permanecieron de pie algunos minutos delante del féretro, situado sobre un catafalco de tela dorada a los pies del Altar de la Confesión y del baldaquino de Bernini, sobre el lugar en el que según la tradición fue sepultado San Pedro.

Las puertas de la basílica permanecerán abiertas hasta las 19:00 h, horario que se mantendrá mañana miércoles, último día en que la capilla ardiente estará abierta al público.

El jueves a las 9:30 h, Francisco, el sucesor de Benedicto XVI, presidirá el funeral en la plaza de San Pedro, ante la presencia de fieles y delegaciones oficiales de Italia y del país natal de Ratzinger, Alemania. Otras autoridades podrán asistir a título personal.

No será un funeral de Estado, al no tratarse de un pontífice “reinante”, aunque contará con delegaciones oficiales de Italia y del país natal de Ratzinger, Alemania; podrán asistir otras autoridades pero deberán hacerlo a título personal.

Por el momento han confirmado su presencia la reina emérita de España, Sofía, y el ministro español de la Presidencia, Félix Bolaños, así como también el presidente polaco Andrzej Duda, el presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa y el rey Felipe de Bélgica.

Después, el cuerpo de Benedicto XVI será enterrado en la cripta de la basílica de San Pedro, donde reposan muchos otros pontífices en la milenaria historia de la Iglesia católica.

Con información de EFE