
Los médicos del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro informaron este sábado que su salud mejora, y que incluso ya se puede levantar de la cama
Luego de que el jueves fuera acuchillado el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones de octubre en Brasil, este sábado informaron sus médicos que su estado de salud evoluciona bien, aunque permanece en una unidad de cuidados intensivos.
El polémico candidato se mantiene consciente y en buenas condiciones clínicas, según el boletín médico divulgado por el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, uno de los más prestigiosos de Brasil y al que el candidato fue trasladado el viernes tras haber sido sometido un día antes a una delicada cirugía en la ciudad de Juiz de Fora.
En el boletín, el centro médico indicó que Bolsonaro permanece en una unidad de cuidados intensivos pero que no tuvo ninguna complicación en las últimas 24 horas; que sus condiciones pulmonar y cardiovasculares están bien y que no presentó fiebre ni ningún síntoma de infección.

Agregó que todos los exámenes de laboratorio y de imagen a los que fue sometido mostraron resultados estables y se le dio “continuidad al tratamiento clínico con buena evolución y sin necesidad de procedimientos adicionales por el momento”.
Según sus médicos, sus condiciones le permiten abandonar este sábado la cama en la que ha estado postrado y sentarse cuando lo desee.
“Estoy bien y recuperándome”, afirmó Bolsonaro en un mensaje que publicó el viernes en las redes sociales.
Tras el ataque el candidato sufrió una grave hemorragia, debido a que el cuchillo le provocó tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon, por lo que fue sometido el jueves a una delicada operación en Juiz de Fora luego de que, según sus médicos, llegara al hospital muy grave y corriendo riesgo de muerte.
El candidato fue acuchillado cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais.
La Policía arrestó en flagrante al autor del ataque, quien dijo haber actuado de forma aislada y “a mando de Dios”, y atribuyó el crimen a sus divergencias políticas y religiosas con el ultraderechista.
Bolsonaro es el candidato más polémico en la actual disputa electoral, debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.
Con información de EFE