Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Medios confunden declaración de Trump sobre el muro
Foto de archivo

Diferentes medios están replicando un video donde Donad Trump afirma que el muro que planea construir en la frontera con México “medirá tres metros más” y aseguran que se trata de una declaración hecha en los últimos días.

Medios confunden declaración de Trump sobre el muro - muro-fronterizo
Foto de archivo

En realidad, la grabación corresponde al 25 de febrero del año pasado cuando Trump era aspirante a la candidatura republicana para contender en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En una presentación pública, hizo referencia a que el expresidente de México, Vicente Fox declaró que el país “no va a pagar por ese pinc…e muro”. Entonces, el empresario declaró que “el muro acaba de crecer tres metros”.

Trump “el muro medirá 3 metros” from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Apenas el 11 de enero pasado, en una conferencia de prensa, Trump afirmó que desea que la construcción del muro:“No quiero esperar. (El vicepresidente electo) Mike Pence está liderando un esfuerzo para conseguir una aprobación final… México de alguna manera nos va a reembolsar… eso va a pasar. Ya sea un impuesto, o un pago… pasará”, afirmó.

Sin embargo, en esa ocasión no mencionó el tamaño que tendría el muro ni hizo referencia alguna a Vicente Fox.

Redacción