Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Internacional Activistas exigen a EE.UU. y Florida rendir cuentas y reparar daños tras Alligator Alcatraz
Los grupos señalaron que Alligator Alcatraz, impulsado por Donald Trump, enfrenta demandas por presuntas violaciones ambientales y a comunidades indígenas
Nacional “El Zócalo es nuestro”: colectivos exigen respetar la ruta histórica de la Marcha LGBT+
53 organizaciones expresaron su preocupación por la infraestructura mundialista que pueda modificar el recorrido de la marcha en el Zócalo
Deportes ¿Jugará Lionel Messi contra Jordania? Scaloni lo acalara
Lionel Messi ha firmado un arranque histórico con la Selección Argentina en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Médicos Sin Fronteras recaudará fondos para financiar su intervención global ante COVID-19
El objetivo inicial de esta campaña, denominada Fondo Crisis Coronavirus, es alcanzar los 100 millones de euros. Foto de EFE

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este jueves el lanzamiento de una campaña internacional de recaudación de fondos para financiar su intervención global ante la crisis del coronavirus.

El objetivo inicial de esta campaña, denominada Fondo Crisis Coronavirus, es alcanzar los 100 millones de euros, aunque la “cifra puede aumentar” según las operaciones que lleven a cabo, según detalló la organización en un comunicado.

Actualmente, MSF apoya los sistemas sanitarios y a las poblaciones especialmente vulnerables en países europeos donde el impacto está siendo más importante, como España, Italia, Francia o Bélgica.

Paralelamente, se está preparando para la próxima ola de expansión del virus, que afectará a África, Oriente Medio y América Latina.

Gran parte de lo recaudado se destinará, por una parte, a “la adquisición de suministros de equipos de protección individual, la creación de zonas de aislamiento, la formación de personal, y la implantación de medidas de control de infecciones, triaje y referencia de pacientes”, señala el comunicado.

Por otro lado, también se insistirá en la protección del personal sanitario. En España, más del 14 por ciento de los infectados son profesionales de la salud.

Con estas medidas a nivel global, MSF pretende “reducir la velocidad y detener la transmisión” del virus, así como asistir a los pacientes, “minimizar el impacto de los sistemas de salud y las comunidades” y difundir información sobre los riesgos del virus y las formas de prevención.

En España, MSF puso en marcha la pasada semana dos instalaciones de apoyo a dos de los hospitales más saturados de la región de Madrid, y actualmente trabaja con las autoridades de Cataluña en el diseño y creación de unidades hospitalarias temporales.

“Necesitamos ayuda para ampliar nuestras operaciones en un entorno tan complicado por eso hacemos un llamamiento a colaborar con el fondo”, explica Marta Cañas, directora general de MSF en España, en el comunicado.

Con información de EFE