Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Médicos Sin Fronteras recaudará fondos para financiar su intervención global ante COVID-19
El objetivo inicial de esta campaña, denominada Fondo Crisis Coronavirus, es alcanzar los 100 millones de euros. Foto de EFE

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este jueves el lanzamiento de una campaña internacional de recaudación de fondos para financiar su intervención global ante la crisis del coronavirus.

El objetivo inicial de esta campaña, denominada Fondo Crisis Coronavirus, es alcanzar los 100 millones de euros, aunque la “cifra puede aumentar” según las operaciones que lleven a cabo, según detalló la organización en un comunicado.

Actualmente, MSF apoya los sistemas sanitarios y a las poblaciones especialmente vulnerables en países europeos donde el impacto está siendo más importante, como España, Italia, Francia o Bélgica.

Paralelamente, se está preparando para la próxima ola de expansión del virus, que afectará a África, Oriente Medio y América Latina.

Gran parte de lo recaudado se destinará, por una parte, a “la adquisición de suministros de equipos de protección individual, la creación de zonas de aislamiento, la formación de personal, y la implantación de medidas de control de infecciones, triaje y referencia de pacientes”, señala el comunicado.

Por otro lado, también se insistirá en la protección del personal sanitario. En España, más del 14 por ciento de los infectados son profesionales de la salud.

Con estas medidas a nivel global, MSF pretende “reducir la velocidad y detener la transmisión” del virus, así como asistir a los pacientes, “minimizar el impacto de los sistemas de salud y las comunidades” y difundir información sobre los riesgos del virus y las formas de prevención.

En España, MSF puso en marcha la pasada semana dos instalaciones de apoyo a dos de los hospitales más saturados de la región de Madrid, y actualmente trabaja con las autoridades de Cataluña en el diseño y creación de unidades hospitalarias temporales.

“Necesitamos ayuda para ampliar nuestras operaciones en un entorno tan complicado por eso hacemos un llamamiento a colaborar con el fondo”, explica Marta Cañas, directora general de MSF en España, en el comunicado.

Con información de EFE