Minuto a Minuto

Nacional El injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta afirmó que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicaco
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Médico salva a pasajero de Air China con palillos de dientes

Durante un vuelo de Air China un médico salvó a un hombre que echaba espuma por la boca tras un ataque epiléptico con palillos de dientes.

El médico chino socorrió al hombre con técnicas de acupuntura, pero como no había agujas, utilizó palillos de dientes.

Los hechos ocurrieron luego de que la tripulación del avión se percatara del ataque epiléptico del hombre, pero no supo que hacer, por lo que se dio a la tarea de buscar un medico entre los pasajeros.

Tian Yu, doctor del Departamento de Reumatología del Hospital Longhua, en Shanghai, atendió el llamado y pidió una cuchara, la cual cubrió con una toalla como método preventivo para evitar que el hombre se mordiera la lengua.

Médico salva a pasajero de Air China con palillos de dientes - doctor-china
Tian Yu. Foto de Internet

Posteriormente, tras la escasez de agujas, el medico utilizó unos palillos de dientes con lo que estimuló puntos estratégicos en la cabeza, logrando que el pasajero recuperara el conocimiento y pudiera sentarse.

Amigos del pasajero señalaron que este no había tomado su medicina para la epilepsia.

Con información de Telegraph