Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Médico que atiende a víctimas de ataque en Manchester recibe insultos racistas

Médico que atiende a víctimas de ataque en Manchester recibe insultos racistas - Policías armados se concentraban en la Manchester Arena después de reportes sobre una explosión en el recinto durante un concierto de Ariana Grande, el lunes 22 de mayo de 2017, en Manchester, Inglaterra. La policía informó más tarde que había “varios muertos”. Foto de AP
Policías armados se concentraban en la Manchester Arena después de reportes sobre una explosión en el recinto durante un concierto de Ariana Grande, el lunes 22 de mayo de 2017, en Manchester, Inglaterra. La policía informó más tarde que había “varios muertos”. Foto de AP

El automovilista tocó el claxon y le dijo: "Tú bastardo paquistaní, vuelve a tu país terrorista. No queremos a tu gente aquí"

Un cirujano británico de origen paquistaní que atiende y trata a algunos heridos del ataque terrorista en Manchester ha sido presa del racismo.

De acuerdo con el diario inglés The Sunday Times, Naveen Yasin, de 37 años y padre de dos hijas, recibió varios insultos de una persona cuando se dirigía al Hospital Real de Salford.

El automovilista tocó el claxon y le dijo: “Tú bastardo paquistaní, vuelve a tu país terrorista. No queremos a tu gente aquí”.

La policía patrulla las calles de Manchester. Foto de AP

El cirujano narra que se sintió sorprendido, puesto que él nació Keighley, en West Yorkshire, Reino Unido luego de que su bisabuelo migrara a Europa en la década de los sesenta.

“No me puedo quitar de la cabeza el odio que sentía hacia mí por el color de mi piel, y los prejuicios que había asociado con eso”, dijo Naveen luego de denunciar los hechos ante la policía.

“Manchester es mejor que esto. Nosotros, la gente de Manchester, reconstruiremos los edificios derrumbados, las vidas rotas y la cohesión social que una vez tuvimos”, dijo el dolido Naveen Yasin.

Foto de AP

Yasin dijo que el color de piel no tiene nada que ver con el terrorismo. Asimismo, señaló que sus hijas pudieron haber muerto en el ataque perpetrado el pasado lunes.

Abedi, un británico de 22 años de ascendencia libia, mató a 22 personas el 22 de mayo al finalizar un concierto de Ariana Grande. La policía ha arrestado a 11 sospechosos, incluyendo a Ismail Abedi, hermano mayor de Salman, y ha allanado bienes en la región noroeste de la ciudad inglesa. En Libia, otro hermano y el padre de Abedi fueron detenidos.

Con información de EFE

manchesterracismoTerrorismo
Menú de accesibilidad