Elecciones 2024
Elecciones 2024
Medicamento que promete curar el cáncer mata a mujer

Lo que comenzó como un viaje alrededor del mundo y se convirtió en una historia de amor para un hombre, terminó en tragedia cuando su compañera de tripulación, quien se convirtió en su esposa, murió de repente en sus brazos una noche.

La autopsia de Sylvia Fink fue poco concluyente, pero su marido Doug dice que fue una “cura milagrosa” lo que de repente le quitó la vida.

Medicamento que promete curar el cáncer mata a mujer - doug-mms-e1477750996207
Foto de Facebook
Medicamento que promete curar el cáncer mata a mujer - sylvia-mms-e1477751017721
Foto de Facebook

Doug dijo que su esposa consumió 12 horas antes de morir un medicamento llamado ‘Soluciones Minerales Milagrosos’ (MMS por sus siglas en inglés), que afirma que puede usarse para superar ‘la mayoría de las enfermedades conocidas por la humanidad’, incluyendo el cáncer y el VIH.

También se anuncia como un preventivo para la malaria, la cual Sylvia había querido protegerse cuando ella y Doug llegaron a las Islas Vanuatu en 2009.

Sylvia, de 56 años, había querido evitar las pastillas contra la malaria que tomó una vez, por lo que compró a compañeros marineros la ‘mezcla milagrosa’.

Medicamento que promete curar el cáncer mata a mujer - mms
Foto de PGL International

“Ella pensó que era una medicina válida”, dijo Doug, pero “resultó que no lo era”. A solo 15 minutos de haber ingerido el medicamento, Sylvia comenzó a sentirse mal y a medida que avanzaba el día sufrió diarrea, náuseas y vomito.

Pero el envase decía que estos síntomas eran normales e incluso, una prueba de que la mezcla está trabajando, por lo que Sylvia no estaba preocupada en un primer momento.

“Se puso peor y peor,” señaló Doug. “Y a media tarde, ella tenía mucho dolor”.

“Por la tarde estaba empezando a ponerse grave. Y en ese momento me di cuenta de que sufría de envenenamiento”, indicó.

Doug pidió ayuda por la radio de su bote, pero era demasiado tarde, Sylvia murió en sus brazos. “Eso me perseguirá por el resto de mi vida “, dijo Doug.

Una enfermera trató de reanimarla aplicándole una inyección de adrenalina, pero nada funcionó. “No tiene sentido”, le dijo la enfermera a Doug, “ella se ha ido”.

Fue un final devastador para una historia de amor. Sylvia había sido compañera de tripulación de Doug desde 2004 en su viaje alrededor del mundo. Con el tiempo se casaron, viviendo felices como marido y mujer, mientras viajaban por América del Sur y pasaron dos años en Nueva Zelanda antes de parar en las islas Vanuatu.

La noche antes de morir, Sylvia estaba saludable, detalló Doug. “No hay duda en mi mente”, dijo. “MMS mató a mi mujer”.

Un hospital local encontró que Sylvia tenía una “solución concentrada” de cloruro de sodio en su sistema al momento de su muerte. El compuesto químico, que se utiliza generalmente para fines de blanqueo, también es el ingrediente principal de la MMS.

“Bien podrían vender también Clorox”, dijo Ben Mizer del Departamento de Justicia de Estados Unidos. “Usted no bebe Clorox, así que no hay razón por la que debe beber MMS”.

Doug presentó un informe en 2011 contra el proyecto de Greenlife, una empresa con sede en Nevada que vendía las botellas de MMS a Sylvia. Años más tarde, el gerente de la firma, Louis Daniel Smith, fue condenado a más de cuatro años de prisión por “comercializar un producto químico tóxico como una cura milagrosa”.

A pesar de esto, la industria de la MMS continúa hasta nuestros días, gracias a la Iglesia Génesis II de la Salud y la Curación,  la cual fue fundada alrededor de 2010, y continúa afirmando que miles de personas se han curado a causa de la solución milagrosa.

Medicamento que promete curar el cáncer mata a mujer - iglesia-mms-e1477750655761
Foto de Daily Mail

Ahora Doug está luchando contra dicha iglesia, con la esperanza de que otros no sean seducidos por las promesas de MMS y experimenten su mismo dolor.

“No lo hagan, ya que los puede dañar ” afirmó Doug. “Me hizo un gran daño causando la muerte de mi amante y mi vida y mi pareja”.

Con información de Daily Mail