“Me quedé dormido”: Donald Trump sobre discurso de Obama

“Me quedé dormido”: Donald Trump sobre discurso de Obama - Foto de AFP
Foto de AFP

Trump también criticó a Obama luego de que este dijera que la buena situación económica se debe a las políticas adoptadas por su gobierno

Luego de que el expresidente de Estados Unidos Barack Obama arremetiera contra Donald Trump y exhortara a la gente a reflexionar el voto y participar en el proceso electoral intermedio, el magnate reaccionó con ironía y declaró que se quedó “dormido” escuchándolo.

“Lo siento, lo vi, pero me quedé dormido. Creo que es muy bueno, muy bueno para dormir”, manifestó el actual presidente de Estados Unidos en un mitin en Fargo, Dakota del Norte, al comentar las críticas de Obama.

El mandatario estadounidense también criticó a Barack Obama luego de que este afirmase que la buena situación económica actual es consecuencia de las políticas adoptadas por su gobierno.

“Tengo que decirle esto al presidente Obama: Si los demócratas hubieran llegado (a la Presidencia) en noviembre hace casi dos años, en lugar de tener un crecimiento del PIB del 4.2 por ciento, honestamente creo que estaríamos con uno negativo del 4.2 por ciento”, aseveró en referencia a la expansión económica anual alcanzada en el segundo trimestre del año.

Aunque en los últimos meses la actividad económica se ha acelerado, las finanzas estadounidenses ya se encontraban en una sólida senda de crecimiento en los últimos años del gobierno de Obama.

Esta fue la primera vez que el expresidente demócrata se refirió directamente a su sucesor desde que dejó la Casa Blanca con un contundente discurso en el que advirtió sobre los riesgos asociados a la polarización en el país.

“(La tensión política) No comenzó con Donald Trump. Él es un síntoma, no la causa. Simplemente está capitalizando los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años”, advirtió Obama a estudiantes de la Universidad de Illinois, donde fue premiado por su servicio público.

El exmandatario anunció que volverá a la arena política de cara a estos comicios y hará campaña electoral por algunos de los candidatos demócratas, con su primera parada programada para el sábado en California.

Con información de EFE

barack obamadiscursodonald trump

Menú de accesibilidad