“Me duele mucho, mamá” las últimas palabras de joven tras chocar mientras enviaba mensajes


“Me duele mucho, mamá” las últimas palabras de joven tras chocar mientras enviaba mensajes - Foto de Facebook Do It For Danielle
Foto de Facebook Do It For Danielle

La madre de Danielle Delgado Garcia, de 22 años, hizo una petición a través de Facebook para evitar que más gente sufra accidentes por conducir y mensajear

Una madre de Kansas, cuya hija de 22 años murió después de estrellar su automóvil mientras usaba su teléfono, hizo una petición para que las personas eviten enviar mensajes de texto mientras conducen.

En una publicación hecha en el blog para el Departamento de Transporte de Kansas, Jacque Tierce recuerda el horrible momento en que supo que su hija Danielle Delgado Garcia había chocado por detrás con una camioneta mientras se dirigía a su trabajo el pasado 26 de mayo.

Tierce arribó al hospital justo cuando García llegaba en una ambulancia, despierta y capaz de hablar.

“Mamá”, dijo con la voz más agonizante que jamás haya oído, “Me duele mucho, mamá. Me duele tanto el estómago “, escribió Tierce en la conmovedora publicación.

Publicado por Jacque Tierce en Sábado, 26 de mayo de 2018

“Le dije que la amaba y le apreté la mano antes de que saliera de nuevo y la subieran en el helicóptero”.

Horas más tarde en un hospital en Witchita, Tierce supo que su hija había muerto a causa de sus heridas.

Tierce escribió que había escuchado sirenas poco antes de las 8 de la mañana del accidente cerca de su casa y “comenzó a orar por quienquiera que estuviera involucrado” en la emergencia.

Momentos después, recibió un mensaje de texto del compañero de trabajo de García expresando su preocupación de que la joven de 22 años llegara tarde al trabajo y no contestara su teléfono.

“Mi corazón se hundió de inmediato”, escribió Tierce. ‘Danielle nunca llegaba tarde al trabajo’.

Después de llamar al teléfono de su hija dos veces sin respuesta, Tierce comenzó a entrar en pánico.

“Recibí una llamada telefónica unos minutos después del teléfono de Danielle. Respondí, sabiendo que no sería la voz de Danielle en la otra línea”, escribió.

Un oficial de la Patrulla de Caminos de Kansas informó a Tierce acerca del accidente, que se cree ocurrió mientras García enviaba mensajes de texto a través de Snapchat.

García murió en la mesa de operaciones como resultado de una arteria cortada.

‘Ni siquiera podía llorar. Estaba en estado de shock “, escribió Tierce.

Así, la madre lanzó una campaña llamada #DoItForDanielle para tratar de concientizar acerca de los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce.

“No quiero que nadie pase por esto”, le dijo Tierce. ‘No hay madre, ni hermano, ni hermana, ni hijo, niño. No hay ningún amigo que deba pasar por esto”.

Una foto de la campaña dice: “Ningún mensaje de texto, publicación de Facebook o Snapchat vale una vida”. Por favor, levante no uses el teléfono mientras conduces “.

Con información de Daily Mail

accidentejovenmensajes de textomuerte