Elecciones 2021

McDonald’s corta relaciones comerciales con granja acusada de crueldad

McDonald’s corta relaciones comerciales con granja acusada de crueldad - Granja de pollos para KFC.
Foto de BBC.

Un video muestra la crueldad con la cual son asesinados los pollos en una granja que abastece a la empresa de comida rápida McDonald's

La empresa de comida rápida McDonald’s ha finalizado sus relaciones comerciales con una granja que le abastecía de pollo, debido a un video que se difundió donde golpean a los animales hasta morir.

En el explícito video se puede observar como empleados de la T&S Farm en Estados Unidos se paran sobre las cabezas de los pollos para separarles el cuerpo. Otra de las torturas exhibidas es golpearlos hasta morir con un palo, el cual tiene una punta filosa al final, con el que logran asesinarlos.

McDonald's
McDonald’s

El video de la granja de Tennessee, Estados Unidos, fue publicado por la organización Mercy for Animals, Piedad por los Animales en español, la cual afirmó que fue grabado por un activista, haciendo un llamado a McDonald’s.

Tyson Foods, uno de los grandes distribuidores de carne de aves de corral en Estados Unidos inició la investigación en la granja y suspendió el contrato que tienen con la granja, donde hacían crecer a los pollos.

nuggets macdonald´s
Nuggets de pollo de McDonald’s . Foto de Reuters

“Basados en lo que sabemos, finalizamos completamente el contrato con la granja que hacía crecer a los pollos por nosotros”, dijo el vocero de Tyson Foods. “Estamos comprometidos por el bienestar de los animales, pero no creo que este video represente el trato que se le da a las aves en otras granjas que nos abastecen”, agregó.

Ante el anuncio de Tyson Foods, McDonald’s reiteró su apoyo a la empresa en la investigación del video, el cual fue calificado como “inaceptable”. “Trabajaremos con Tyson Foods para investigar esta situación (…) estamos comprometidos con el bienestar animal”.

Con información de USA Today

 

animalesgranjaMcDonald'spollostyson foods
Menú de accesibilidad