Minuto a Minuto

Nacional Matan a comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla
Fidel Gonzalo, comandante de la policía de Chiautla de Tapia, Puebla, fue asesinado en pleno Zócalo de la localidad
Sin Categoría Industria maquiladora del norte tiembla ante anuncio de arancel al acero ajeno al T-MEC
Especialistas detallaron que el anuncio de un arancel de EE.UU. al acero y aluminio de origen ajeno al T-MEC es una grave amenaza a la industria maquiladora
Entretenimiento Murió Richard Simmons, personalidad del fitness en EE.UU.
Richard Simmons es considerado una personalidad de televisión estadounidense, siendo un especialista de aeróbic y fitness
Vida y estilo Murió en EE.UU. la terapeuta y educadora sexual Ruth Westheimer
La doctora Ruth Westheimer murió el viernes en su casa ubicada en Nueva York, según apuntó su publicista a medios de EE.UU.
Nacional Aeronave cae al mar en Cozumel
La aeronave cayó al mar frente en Cozumel mientras hacía maniobras para el aterrizaje, hasta el momento se desconoce el motivo del accidente
Mayoría de estadounidenses, incluidos latinos, apoyan una deportación masiva de migrantes
Deportación de migrantes por parte de ICE. Foto de ICEgov

La mayoría de ciudadanos de Estados Unidos, incluidos aquellos de origen latino, apoyan una deportación masiva de migrantes indocumentados, según una encuesta de la firma YouGov para CBS News.

El sondeo revela que un 62 por ciento de los estadounidenses está a favor de esta medida, por un 38 % que se opone.

Entre los latinos, un 53 por ciento apoyaría una deportación masiva, por un 47 % que se declara en contra. Entre los blancos el apoyo sube al 67 por ciento por un 33 % de oposición, mientras que los afroamericanos son el único grupo demográfico que con un margen de 47-53 por ciento se opone a la medida.

La encuesta se realizó entre el 5 y el 7 de junio a mil 615 votantes registrados y tiene un margen de error de +/- 3.8 puntos.

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017 – 2021), ha prometido en campaña llevar a cabo la “mayor deportación” de migrantes de la historia del país si regresa al poder tras las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Mientras tanto, este martes, el Gobierno de Joe Biden ha anunciado un plan que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes que viven en el país sin un estatus legal, beneficiando principalmente a las personas casadas con ciudadanos estadounidenses.

Con información de EFE