Minuto a Minuto

Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Nacional Marcha Generación Z en la CDMX: ¿a qué hora iniciará y cuál será su ruta?
La mañana de este domingo 14 de diciembre de 2025 se llevará a cabo una nueva marcha de la "Generación Z México"
Nacional Rescatan a cinco migrantes secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua rescataron a cinco migrantes privados de su libertad en Ciudad Juárez
Nacional Empresario chino Zhenli Ye Gon obtiene amparo; seguirá preso en El Altiplano
El empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se amparó para conocer la fecha exacta de su detención en Estados Unidos
Mayoría de estadounidenses, incluidos latinos, apoyan una deportación masiva de migrantes
Deportación de migrantes por parte de ICE. Foto de ICEgov

La mayoría de ciudadanos de Estados Unidos, incluidos aquellos de origen latino, apoyan una deportación masiva de migrantes indocumentados, según una encuesta de la firma YouGov para CBS News.

El sondeo revela que un 62 por ciento de los estadounidenses está a favor de esta medida, por un 38 % que se opone.

Entre los latinos, un 53 por ciento apoyaría una deportación masiva, por un 47 % que se declara en contra. Entre los blancos el apoyo sube al 67 por ciento por un 33 % de oposición, mientras que los afroamericanos son el único grupo demográfico que con un margen de 47-53 por ciento se opone a la medida.

La encuesta se realizó entre el 5 y el 7 de junio a mil 615 votantes registrados y tiene un margen de error de +/- 3.8 puntos.

El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump (2017 – 2021), ha prometido en campaña llevar a cabo la “mayor deportación” de migrantes de la historia del país si regresa al poder tras las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Mientras tanto, este martes, el Gobierno de Joe Biden ha anunciado un plan que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes que viven en el país sin un estatus legal, beneficiando principalmente a las personas casadas con ciudadanos estadounidenses.

Con información de EFE