Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
La mayoría de estadounidenses está en desacuerdo con las políticas migratorias de Trump
Migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. Foto de EFE/EPA/Adam Davis / Archivo

Un 52 por ciento de los estadounidenses está en desacuerdo con varias de las políticas migratorias de la Administración de Donald Trump y cree que ha ido demasiado lejos en las deportaciones de migrantes irregulares, reveló una encuesta de la cadena CNN.

Un 52 por ciento afirma que el país no se ha vuelto un lugar más seguro para vivir como consecuencia de estas acciones y una mayoría del 56 por ciento está a favor del regreso a Estados Unidos de Kilmar Ábrego García, un migrante salvadoreño enviado a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador pese a que tenía una orden judicial que lo protegía de ser deportado.

El sondeo, realizado por el instituto demoscópico SSRS entre el 17 y el 24 de abril a mil 678 adultos, refleja un aumento en la desaprobación de la gestión migratoria de Trump, que la propia encuesta situó en 45 por ciento en febrero.

El 33 por ciento de quienes están de acuerdo con el manejo de la Administración ha bajado de un 39 por ciento registrado hace dos meses.

Un 43 por ciento de los encuestados afirma que el Gobierno ha sido muy o algo cuidadoso en la observación de la ley en cuanto a las deportaciones, frente a un 57 por ciento que cree lo contrario.

Trump ha invocado la Ley de Enemigos Extranjeros, hasta ahora solo aplicada en tiempo de guerra, para hacer realidad su promesa de llevar a cabo deportaciones masivas históricas, en medio de la polémica y las críticas de organizaciones en defensa de migrantes.

El presidente republicano ha insistido, por su parte, en la necesidad de proteger a los estadounidenses de “criminales peligrosos”, asociados a bandas como la transnacional Tren de Aragua, algo que cuestionan sus detractores.

La encuesta de CNN refleja un 49 por ciento de oposición al uso de esta legislación para apresurar las operaciones de devolución.

Las cifras de Trump en materia de migración siguen siendo más sólidas que su índice de aprobación general del 41 por ciento en sus primeros 100 días de gobierno, – que se cumplen este miércoles -, el más bajo para cualquier presidente recién elegido en 100 días desde al menos Dwight Eisenhower, incluido el primer mandato del propio Trump (2017-2020).

Una encuesta reciente, también de CNN, reveló que 59 por ciento de los estadounidenses cree que las políticas del mandatario han contribuido a empeorar la economía del país.

Con información de EFE