Minuto a Minuto

Nacional No es un Tanque, es una bomba
                  Ahora la FGR ya tiene a El Tanque y veremos si con base en sus declaraciones abre esa carpeta que tiene cerrada y que, reitero, sería la llave de esa cueva de bandidos
Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
‘Mayo’ Zambada acepta ser trasladado a Corte de Nueva York
Ismael 'el Mayo' Zambada. Foto de @LuisKuryaki

Ismael Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, aceptó su traslado de El Paso, Texas, a una corte de Nueva York, donde es requerido por cargos de narcotráfico.

“La Corte de Distrito Este de Nueva York ha iniciado el proceso para transportar al acusado de la Corte de Distrito Oeste de Texas a la CDENY tras una orden judicial”, se puede leer en un documento judicial dado a conocer por el periodista Arturo Ángel.

El acusado no objeta el ser transferido o transportado a la CDENY tras esta orden”, puntualizó.

En la previa, una jueza federal de Texas Kathleen Cardone, rechazó la petición del Departamento de Justicia estadounidense de dar prioridad al caso abierto en Nueva York sobre el de Texas en contra de Zambada García.

La juzgadora negó la solicitud una audiencia inicial para informarle de los cargos que afronta en esa Nueva York.

Indicó que el Gobierno de EE.UU. puede seguir intentando otras vías para conseguir el traslado, como por ejemplo desestimar los cargos en Texas para que su detención pase a estar sometido a los de Nueva York,

El ‘Mayo’ Zambada, de 76 años de edad , se encuentra actualmente detenido en la ciudad fronteriza de El Paso, donde ya ha tenido dos audiencias iniciales ante la Justicia.

El líder del Cártel de Sinaloa fue detenido el 25 de julio en un aeropuerto regional de Nuevo México, siendo uno de los criminales más buscados por Estados Unidos con una recompensa de 15 millones de dólares.

La acusación en Nueva York es una de al menos cuatro que enfrenta en EE.UU., pero fue actualizada en febrero de este año y es la única que menciona el tráfico de fentanilo, el potente opioide sintético que ha generado una grave crisis de muertes por sobredosis en Estados Unidos y que se ha convertido en el centro de la política antidrogas del país.

En el Distrito Este de Nueva York su otrora socio Joaquín Chapo Guzmán ha sido condenado ya a cadena perpetua.

Con información de López-Dóriga Digital