May presenta acuerdo de Brexit a gobierno británico dividido


May presenta acuerdo de Brexit a gobierno británico dividido - Foto de AFP
Foto de AFP

Theresa May busca este miércoles que su gobierno apruebe el proyecto de acuerdo sobre el Brexit alcanzado con Bruselas

La primera ministra británica, Theresa May, busca este miércoles que su gobierno apruebe el proyecto de acuerdo sobre el Brexit alcanzado con Bruselas, que deberá superar las fuertes divisiones del ejecutivo antes de poder enfrentar la prueba de fuego del parlamento.

Ha llegado el “momento de la verdad“, consideraba en portada el diario Daily Telegraph. Es el “día del juicio”, afirmaba el diario Daily Mail.

 

Primera ministra británica, Theresa May. Foto de Internet

Tras recibir a los miembros del gabinete el martes por la noche para presentarles el texto de los negociadores británicos y europeos, May reúne un consejo de ministro extraordinario para obtener luz verde.

El excanciller Boris Johnson, defensor de un Brexit duro que dimitió en julio por considerar que May estaba haciendo demasiadas concesiones a la Unión Europea, pidió más renuncias entre los miembros del ejecutivo en desacuerdo con el proyecto.

Boris Johnson. Foto de Brook Mitchell/Getty Images

Su propio hermano menor, el secretario de Estado de Transportes, Jo Johnson, que a diferencia de Boris defiende la permanencia del Reino Unido en la UE, presentó su dimisión el viernes calificando el acuerdo de “terrible error”.

Antes del consejo de ministros, la primera ministra deberá hacer frente al parlamento en una sesión semanal de preguntas que se anuncia agitada.

Con información de AFP

brexitgobierno británicoMay