Minuto a Minuto

Nacional Depresión tropical Tres-E evoluciona a la tormenta tropical ‘Cristina’; ¿afectará a México?
La intensificación de 'Cristina' ocurre mientras la tormenta tropical 'Boris' continúa desplazándose frente a las costas del Pacífico mexicano
Nacional “Me he preparado para el cargo”: Evangelina Moreno detalla su aspiración al Gobierno de Baja California
Evangelina Moreno, diputada federal con licencia, se encuentra a la espera de los tiempos para registrarse por Morena.
Internacional Las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado hoy 8 de junio
Deportes Liga MX: Esteban Solari deja la dirección técnica del Pachuca
En un comunicado, la directiva del Pachuca agradeció a Esteban Solari su trabajo durante casi siete meses en la institución
Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
Matthew McConaughey pide en Casa Blanca un “cambio real” sobre armas en EE.UU.
Foto de EFE

El actor Matthew McConaughey y el presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunieron brevemente este martes en la Casa Blanca, donde hablaron sobre medidas sobre el control de las armas en el país, luego de la masacre ocurrida en un colegio de Uvalde, en Texas.

McConaughey es originario de Uvalde, donde el pasado 24 de mayo un joven de 18 años asesinó en un tiroteo a 19 niños y dos profesores en una escuela primaria Robb.

En la sala de prensa de la Casa Blanca, el actor hizo un apasionado llamado a favor de la reforma a las armas en los Estados Unidos, donde sostuvo fotos de algunos de los niños que murieron y en donde se le vio visiblemente emocionado.

“¿Cómo pueden estas familias continuar honrando estas muertes al mantener vivos los sueños de estos niños y maestros? ¿Cómo podemos hacer que la pérdida de estos las vidas importen?. Si bien honramos y reconocemos a las víctimas, debemos reconocer que esta vez, parece que algo es diferente”, dijo.

¿Pueden ambas partes ver más allá del problema político en cuestión y admitir que tenemos un problema de preservación de la vida en nuestras manos?. Tenemos que mirarnos en el espejo con sobriedad, humildad y honestidad y cambiar nuestra marca en función de lo que realmente valoramos”, refirió.

McConaughey pidió el lunes a los estadounidenses una mayor “responsabilidad a la hora de poseer armas” en un artículo de opinión publicado en el periódico Austin American-Statesman, en un momento en el que Estados Unidos vive una “epidemia de tiroteos”.

Un grupo bipartidista de senadores se reunió para discutir una posible legislación de seguridad de armas.

Por su parte, el Senado avanza hacia un posible acuerdo a raíz de los tiroteos masivos que se han vivido en Estados Unidos recientemente.

El principal negociador demócrata por esta medida, el senador por Connecticut Chris Murphy, dijo hoy a la cadena NBC que espera que se llegue a un acuerdo al final de esta semana.

Con información de López-Dóriga Digital