Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Nacional Gobierno de Tabasco asegura que cuerpos hallados son resultado de una disputa entre CJNG y La Barredora
Pese al hallazgo de los cuerpos, José Ramiro López Obrador negó un aumento de la violencia y aseguró que la incidencia delictiva va a la baja
Nacional Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma hechiza usada por Osmar “N”, quién asesinó a dos maestras
La Fiscalía de Michoacán busca el origen del arma que usó Osmar "N"; afirma que fue fabricada de forma artesanal y sin controles
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Mattel prevé subir sus precios por los aranceles de EE.UU. y tras alusión de Trump a muñecas
Archivo. EFE/EPA/MICHAEL NELSON

La juguetera Mattel prevé subir los precios de sus productos en Estados Unidos debido a la política de aranceles del Gobierno de Donald Trump y también diversificará su cadena de suministro para depender menos de China, según dijo este martes su principal ejecutivo, Ynon Kreiz, a CNBC.

Esas dos iniciativas para “mitigar” el efecto de los aranceles se conocen precisamente días después de que Trump quitara hierro a una posible recesión en el país diciendo “quizás los niños tendrán dos muñecas en lugar de treinta, y quizás las dos muñecas costarán un par de dólares más de lo normal”.

Mattel, que fabrica la muñeca Barbie, divulgó este lunes que sus pérdidas casi se triplicaron en el primer trimestre, hasta los 40 millones de dólares, y retiró sus pronósticos para este año citando el “entorno macroeconómico volátil y la cambiante situación arancelaria en EE.UU.”.

Leer también: India niega víctimas civiles tras un ataque transfronterizo contra Pakistán

En un comunicado, la firma dijo que los aranceles de EE.UU. no afectaron a sus cifras en este periodo, pero ya está tomando medidas para compensar su impacto, incluyendo subir el precio los productos en EE.UU., aunque espera que cerca de la mitad de sus productos valgan “20 dólares o menos” en las tiendas.

Mattel también prevé “optimizar el suministro de productos” con especial atención a China, país al que EE.UU. impone unos aranceles del 145% en general, y en concreto la empresa planea reducir sus importaciones del gigante asiático al 15% en 2026, indica en una presentación.

En su entrevista con CNBC hoy, no obstante, el ejecutivo Kreiz descartó que toda la producción de la empresa vaya a trasladarse a Estados Unidos, uno de los objetivos en los que Trump justifica su política de aranceles.

“El diseño, el desarrollo, la ingeniería de producto y la gestión de la marca tiene lugar en Estados Unidos. Hacer el producto en otros países nos permite crear productos de calidad con precios de partida asequibles”, agregó Kreiz.

Con información de EFE.