Minuto a Minuto

Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Nacional El huracán ‘Polo’ provoca compras masivas y fuertes lluvias en Acapulco
La circulación de 'Polo' provocará lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en Jalisco, Colima y zonas de Michoacán y Guerrero
Nacional Estudiantes lanzan petardos contra instalaciones militares por caso Ayotzinapa
Al finalizar un mitin encabezado por los padres y madres de los 43, los estudiantes lanzaron los petardos hacia el interior del 27 Batallón de Infantería
Internacional Xi Jinping llega a Washington para su primera visita de Estado en más de una década
Xi Jinping permanecerá en Estados Unidos hasta el 25 de septiembre; a su llegada fue recibido por el presidente Donald Trump
Matan en Ecuador a siete en cancha de fútbol
Foto de Jay Rembert para Unsplash

Un nuevo ataque armado dejó siete muertos en Ecuador cuando desconocidos abrieron fuego contra personas que se encontraban en una cancha de fútbol, informó este domingo la prensa local.

El hecho ocurrió en el municipio de Ventanas, en la provincia tropical de Los Ríos, a plena luz del día, en una cancha del sector Rincón de Cura, indicó la televisión Ecuavisa al precisar que cinco personas murieron en el lugar del atentado y otras dos en el hospital al que fueron trasladadas.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia los cuerpos tendidos en el piso, mientras en los alrededores se escuchan gritos y llantos desesperados.

La provincia de Los Ríos está en estado de excepción, al igual que otras cuatro provincias, como medida del Gobierno para afrontar los niveles de inseguridad.

Recientemente han ocurrido en Ecuador otros asesinatos de personas que estaban en canchas deportivas cuando desconocidos llegaron y dispararon.

La espiral de violencia en Ecuador se desató en enero pasado cuando el Gobierno se aprestaba a avanzar en su plan de seguridad, con el objetivo de recuperar el control de las prisiones, muchas de ellas dominadas por grupos de delincuentes, cuyas rivalidades ha dejado más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres carcelarias.

Esa violencia también se trasladó a las calles hasta convertir a Ecuador en uno de los países más violentos de la región, con 45 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2023.

Con información de EFE