Minuto a Minuto

Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Sin Categoría Claudia Sheinbaum prevé reducir el déficit fiscal a 3.5 % en 2025
Claudia Sheinbaum prometió ante empresarios reducir el déficit fiscal, a fin de que se pueda iniciar la planeación de obras estratégicas a partir de 2026
Deportes Liga MX y FMF presentan reformas al futbol mexicano; pondrán filtros para contratar extranjeros
La Liga MX y la FMF presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano, el cual denominaron Evolución 2030
Matan en Ecuador a siete en cancha de fútbol
Foto de Jay Rembert para Unsplash

Un nuevo ataque armado dejó siete muertos en Ecuador cuando desconocidos abrieron fuego contra personas que se encontraban en una cancha de fútbol, informó este domingo la prensa local.

El hecho ocurrió en el municipio de Ventanas, en la provincia tropical de Los Ríos, a plena luz del día, en una cancha del sector Rincón de Cura, indicó la televisión Ecuavisa al precisar que cinco personas murieron en el lugar del atentado y otras dos en el hospital al que fueron trasladadas.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia los cuerpos tendidos en el piso, mientras en los alrededores se escuchan gritos y llantos desesperados.

La provincia de Los Ríos está en estado de excepción, al igual que otras cuatro provincias, como medida del Gobierno para afrontar los niveles de inseguridad.

Recientemente han ocurrido en Ecuador otros asesinatos de personas que estaban en canchas deportivas cuando desconocidos llegaron y dispararon.

La espiral de violencia en Ecuador se desató en enero pasado cuando el Gobierno se aprestaba a avanzar en su plan de seguridad, con el objetivo de recuperar el control de las prisiones, muchas de ellas dominadas por grupos de delincuentes, cuyas rivalidades ha dejado más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres carcelarias.

Esa violencia también se trasladó a las calles hasta convertir a Ecuador en uno de los países más violentos de la región, con 45 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2023.

Con información de EFE