Elecciones 2024
Elecciones 2024
Matan a turista en joyería de Hong Kong
Foto de internet

Un hombre chino de 53 años de edad murió después de ser golpeado en una joyería de la provincia de Hung Hom en Hong Kong. Aparentemente el hecho ocurrió tras salir del establecimiento sin adquirir algún producto.

El hombre que murió fue identificado como Miao Chunqi quien acompañó a una amiga de nombre Zhang Lixia ambos turistas chinos, los cuales se encontraban en un recorrido turístico por la zona de Golden Bauhinia Square, situada al norte de Wan Chai, Hong Kong.

Informes de las autoridades policiales hongkonesas señalaron que la pareja fue llevada por un guía a la zona de joyerias de Hung Hom, donde según reportes, existen denuncias de la practica de “compras-forzadas” en las cuales los guías y las empresas ganan comisiones.

Luego de un tiempo de observar en la tienda para adquirir algún producto Miao Chunqi y Zhang Lixia, se disponían a irse del lugar cuando un grupo de dos hombres que se encontraban en el establecimiento y otros dos que llegaron comenzaron a agredir a la pareja.

Matan a turista en joyería de Hong Kong - dead_chinese_man-net
El hombre deorigen chino fue atendido en un hospital sin embargo murió – Foto de South China Morning Post

Tras golpear y dejar inconsciente a Miao Chunqui se solicitó apoyo de las autoridades y cuerpos de emergencia, mientras los agresores dejaron el lugar.

Un día después personal del Hospital Reina Elizabeth reportó a la policía que el hombre de origen chino había muerto como consecuencia de los golpes que recibió.

Este asesinato forma parte de las actuaciones ilegales que han sido denominadas como “compras forzadas” que se realizan en Hong Kong y que sufren a diario cientos de turistas, sin embargo autoridades de Hung Hom señalan que es el primer caso registrado en la ciudad.

En China, este incidente ha provocado una gran indignación, llegando incluso a reflejarse en periódicos como ‘Global Times’, uno de los cuales es propiedad el Gobierno, donde han denunciado “las fisuras que hay en la aplicación de la ley” y que podría terminar afectando al comercio asiático.

Las diferencias entre Hong Kong y China son evidentes desde hace años. Los motivos políticos influyen, al igual que las visitas de los ciudadanos chinos que buscan un comercio mucho más barato.

Redacción