Minuto a Minuto

Nacional Localizan con vida a seis creadores de contenido desaparecidos rumbo a Mazatlán
De acuerdo con la SSP de Sinaloa, su localización ocurrió durante la madrugada de este jueves, tras un operativo del Grupo Interinstitucional
Internacional El fenómeno El Niño se forma en el Pacífico con previsión de ser “muy fuerte”
Con el fenómeno de El Niño existe un 63% de probabilidad de que las temperaturas de la superficie marítima excedan los 2ºC sobre lo usual en el Pacífico
Economía y Finanzas México asegura que el T-MEC se va a mantener pese al rechazo de Trump
La presidenta Sheinbaum defendió los beneficios económicos que el T-MEC genera para los tres países, tras las declaraciones de Trump
Internacional Evacúan y cierran varios pisos en el Pentágono por incidente con materiales peligrosos
El equipo de materiales peligrosos del Pentágono se activó por un problema de calidad del aire en las instalaciones
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
Matan a dos empleados de la embajada de Israel en Washington; investigan tiroteo frente a oficinas del FBI
Foto de Oleg Vakhromov / Unsplash

Un hombre y una mujer empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados a tiros este miércoles por la noche fuera del Museo Judío de la Capital, ubicado en Washington DC, informaron las autoridades.

“Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington DC (…) Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información que compartirles“, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, en una publicación en X.

Leer también: Nueva York recuerda a víctimas del buque Cuauhtémoc entre oraciones y música mariachi

La policía de Washington DC, que recomienda ahora evitar la zona aledaña al lugar del suceso, informó que está investigando este tiroteo, ocurrido frente a la oficina local del FBI, y que está trabajando ya en colaboración con la Embajada de Israel.

Según la cadena estadounidense NBC, un hombre armado gritó “Palestina libre” mientras era arrestado frente al citado museo.

Al menos una de las víctimas fue trasladada inicialmente a un hospital local en estado crítico, han informado también medios locales.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, ha calificado ya el tiroteo como un “acto malvado de terrorismo antisemita” en una publicación en X.

“Hacer daño a la comunidad judía es cruzar una línea roja. Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomen medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal. Israel seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo”, declaró Danon.

Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo también en X que se ha desplazado hasta la zona junto a Jeanine Ferris Pirro, fiscal federal adjunta del Distrito de Columbia.

“Oramos por las víctimas de esta violencia mientras trabajamos para conocer mejor lo que ha sucedido”, añadió Bondi.

Ted Deutch, director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), confirmó a ABC que el AJC había organizado un evento en el museo el miércoles por la noche, y detalló: “Estamos devastados por un acto de violencia atroz ocurrido fuera del recinto. En este momento, mientras esperamos más información de la policía sobre lo ocurrido, nuestra atención y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”.

Con información de EFE