Minuto a Minuto

Deportes Mensaje del mundialista Enrique Borja a la Selección Mexicana
El juego termina cuando pita el árbitro, así que hagan lo que les gusta, lo que soñaron y la esperanza que han sembrado en los mexicanos en cualquier parte del mundo
Nacional México y EE.UU. decomisan 60 mil cajetillas de cigarros en el AIFA
Trabajos de colaboración entre autoridades aduaneras de México y Estados Unidos para combatir el comercio ilícito permitieron el decomiso de cigarros
mundial 2026 Sheinbaum desea suerte a la Selección Mexicana previo al partido contra Inglaterra
La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana de futbol, previo a su encuentro con Inglaterra
Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Masacre en zona fronteriza de Honduras

Al menos seis personas murieron este sábado al ser atacadas con armas de fuego y machetes por desconocidos en una aldea del municipio de Nueva Frontera, noroeste de Honduras, en la tercera masacre de la semana, informó el portavoz de la policía, comisionado Leonel Sauceda.

“Se reportan tres adultos y tres menores de edad muertos y dos que resultaron heridos en este nuevo hecho violento” perpetrado en el departamento de San Bárbara, en la zona fronteriza de Honduras con Guatemala, afirmó el oficial a medios locales.

Según los medios, los desconocidos irrumpieron con armas de fuego y machetes en la madrugada en la vivienda de una familia para perpetrar este crimen.

Esta fue la tercera masacre de la semana en el país centroamericano, catalogado el más violento del mundo.

La primera fue el pasado martes cuando supuestos pandilleros mataron a tiros a ocho empleados del transporte público en una terminal de buses en la ciudad de Choloma, norte, por negarse a pagar el “impuesto de guerra” que cobran grupos delictivos a comerciantes en Honduras.

La segunda fue en la zona de Los Laureles, suroeste de la capital, donde también presuntos pandilleros asesinaron a otras siete personas para aterrorizar a la población de una barriada donde ellos venden drogas.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras cerró 2014 con una tasa de 68 homicidios por cada 100.000 habitantes pero en 2013 había sido de 79.

El presidente Juan Orlando Hernández, que asumió en enero del 2014, desplegó los militares en refuerzo de la policía para tratar de disminuir los asesinatos atribuidos por el mandatario siete de cada diez a los narcotraficantes que trasiegan droga desde Sudamérica hacia el mercado en Estados Unidos.

Con información de AFP