Elecciones 2024
Elecciones 2024
Masacre de policías en Dallas: los once pésames de Obama
Foto de Internet

Este martes, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, acudió a Dallas para dar un mensaje condolencia y luto por la muerte de cinco policías por un tiroteo que ocurrió en esa ciudad la semana pasada. Desde 2008 ha tenido que dar once discursos de pésame a familias a quienes la violencia, catalizada por las armas, les han arrebatado a sus seres queridos.

El tiroteo en Dallas está considerado como el peor ataque contra un cuerpo policíaco estadounidense, desde los ataques del once de septiembre, y el segundo peor en la historia, desde 1900.

Masacre de policías en Dallas: los once pésames de Obama - Policía-de-Dallas
Foto de @MHernandezWFAA

“Son obvios los retos que tiene nuestros policías en una sociedad libre con armas y que las armas da. Tenemos que recordar que le pedimos diariamente a nuestros policías mantener comunidades a salvo, con o sin armas legales o ilegales” señaló Ron Hickman, alguacil del condado de Harris.

Desde el 2000, el número de tiroteos con múltiples fatalidades se han triplicado aquí en los Estados Unidos. Desde la toma de posesión del Presidente Obama (2008), la compra de armas de alto poder, también se han disparado a su máximo nivel histórico, lo que aumentó el numero de incidentes como los de Virginia Tec, Orlando y Dallas.

“El NRA ya esta viendo que tienen pocas avenidas para proteger lo que ellos están indicando lo que esta protegido por la constitución. Entonces yo creo que desgraciadamente los Estados Unidos ha necesitado varias tragedias como esta, como en Newton, Orlando, San Bernardino, esta que paso en Dallas, como para que hasta a un Republicano, diga ya basta… las cosas tienen que cambiar”, declaró Adrián García, exalguacil del condado de Harris.

Masacre de policías en Dallas: los once pésames de Obama - 334154
Fotos de Internet

En lo que esto se concreta, Barack Obama deja la segunda ciudad más habitada de Texas, aún conmocionada por lo que ha perdido sus residentes y lo poco que pueden digerir que las leyes que supuestamente están para protegerlos; permiten a quien sea, portar armas de tantísimo poder y sin saber el estado emocional ni las intenciones que pudieran tener estos individuos que compran, usan y portan armas que en segundos, pueden causar tanto daño.

Hasta que alguien conteste este acertijo, lo único que pueden hacer hoy los residentes de Dallas, y de futuras masacres, es enterrar a sus oficiales caídos en el cumplimiento de su deber y honrar su memoria.

Con información de Francisco Villalobos