Minuto a Minuto

Deportes Liga MX modificará la jornada 7 del Apertura 2026 por Leagues Cup
Por medio de un comunicado, la Liga MX detalló las modificaciones a varios juegos de la jornada 7 del Apertura 2026
Nacional Caen en Jalisco tres sujetos buscados por el FBI; los señalan de criptofraude
Los sujetos son requeridos por una corte en California por presunto fraude electrónico con criptomonedas y lavado de dinero
Entretenimiento Alfonso Cuarón producirá una serie live action de ‘Calabozos y Dragones’
La nueva serie de Alfonso Cuarón estará ambientada en el universo de 'Calabozos y Dragones', popular juego de mesa sobre historias fantásticas
Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Masacre de Nueva Zelanda se transmitió con app ajena a Facebook
Foto de The West Australian

La transmisión realizada del ataque a una mezquita en Nueva Zelanda fue realizada mediante una app ajena a Facebook conocida como LIVE4, informó el desarrollador de la misma, Alex Zhukov.

Al respecto, explicó que la aplicación suele utilizarse para compartir videos de deportes extremos y música en vivo, sin embargo en esta ocasión fue empleada para transmitir el ataque terrorista.

Asimismo, explicó que LIVE4 no analiza, almacena ni procesa las transmisiones realizadas por sus usuarios, de modo que “no tenemos la capacidad (incluso si quisiéramos) de ver las transmisiones en vivo cuando se hacen o cuando se completan”.

“La responsabilidad del contenido de la transmisión es total y exclusivamente de la persona que inició la transmisión”, añadió.

Mientras tanto, el Departamento de Asuntos Internos de Nueva Zelanda indicó que quienes publicaran el video corrían el riesgo de infringir la ley y que trabajaba con las redes sociales para eliminar el contenido.

“Estamos trabajando con plataformas de redes sociales, que están eliminando activamente el contenido tan pronto como se les informa de una publicación”.

Con información de El Comercio