Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. derriba drones y ataca instalaciones militares en el sur de Irán
EE.UU. justificó el ataque contra drones lanzados por Irán al considerar que representaban una amenaza para el tráfico comercial en el estrecho de Ormuz
Internacional EE.UU. ataca nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico
Ninguno de los tripulantes de la nave sobrevivió al ataque que forma parte del operativo 'Lanza del Sur' de EE.UU.
Nacional Unión Europea abre a México una salida frente a la presión comercial de Estados Unidos
Especialistas consideran que el acuerdo con la Unión Europea es un “tanque de oxígeno” para México, ante la presión comercial de Washington
Internacional Jill Biden pensó que su marido estaba sufriendo un derrame en debate presidencial de 2024
No estaba horrorizada, estaba asustada, porque nunca jamás había visto a Joe así. Ni antes... ni después. Nunca lo he visto así desde entonces", dijo Jill Biden
Economía y Finanzas El Banco de México rebaja al 1.1 % su pronóstico de crecimiento en 2026
Banxico señaló que esta debilidad se compensa parcialmente con mejores expectativas de crecimiento para el segundo y tercer trimestre
Más de un millón de personas recibió tercera dosis de vacuna en Israel
Foto de EFE

Más de un millón de personas han recibido ya una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Israel, que sigue avanzando en su campaña para administrar esta inyección de refuerzo a todos los mayores de 50 años y también al personal médico.

Hemos alcanzado un millón de ciudadanos que se responsabilizaron de sí mismos y quienes los rodean y han sido vacunados con la tercera dosis”, declaró hoy el primer ministro, Naftali Benet, que matizó que aún “queda mucho trabajo por delante” que hacer.

El jefe de Gobierno instó de nuevo a los israelíes que aún no se han vacunado -en torno a un millón de personas entre una población total de 9.3 millones- a que lo hagan cuanto antes.

Israel registra desde hace semanas un acusado aumento de contagios de COVID-19 y de pacientes ingresados en estado grave -más de 500 actualmente-, lo que ha llevado a las autoridades a imponer de nuevo ciertas restricciones que se habían eliminado. Los infectados activos también se han incrementado progresivamente y ahora son más de 50 mil.

Asimismo, en las últimas semanas se han detectado cada vez más infecciones entre personas inoculadas, algo que algunos expertos vinculan con la disminución de anticuerpos con el paso del tiempo o con la mayor resistencia de la variante delta de coronavirus frente a la vacuna.

Israel espera rebajar en las próximas semanas la curva de contagios y de pacientes graves con la aplicación de la tercera dosis para reforzar anticuerpos entre la población más vulnerable.

Israel comenzó a administrar la vacuna de refuerzo de la compañía Pfizer a su población general hace apenas dos semanas, empezando por los mayores de 60 años. Hace pocos días, la campaña se amplió para incluir a los mayores de 50 y al personal médico del país.

Con información de EFE