Minuto a Minuto

Nacional Suspenden clases en Jalisco por lluvias del huracán ‘Rachel’
Al menos 30 municipios de Jalisco se encuentran en "peligro muy alto", derivado de las lluvias del huracán 'Rachel'
Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional “Polo” se degrada a baja presión remanente sobre Chihuahua
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 21:00 h "Polo" había disminuido la fuerza de sus vientos sostenidos hasta los 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora
Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela. Foto de Gobierno de Perú

Por Radar Latam 360

Renuncian el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Defensa de Perú

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo en el marco de la controversia generada por la decisión del Gobierno de no adquirir los aviones militares F-16 a Estados Unidos.

De Zela hizo oficial su decisión a través de una carta enviada al presidente de la República, José María Balcázar.
En su misiva, el ahora excanciller señala que su dimisión se debe por su “completo desacuerdo con el repentino cambio de decisión política” adoptado por el jefe del Estado “en un tema de carácter estratégico, relativo a la seguridad nacional, que considero puede afectar gravemente los intereses nacionales”.

Casi al mismo tiempo se conoció carta de renuncia del ministro y oficio del presidente José María Balcázar donde “da por concluida designación” de Carlos Diaz Dañino como titular de Defensa.

Y mientras el frente político entra en turbulencia, el electoral sigue complicándose: la Fiscalía pide la detención preliminar de Piero Corvetto, exjefe de la ONPE, quien renunció ayer al cargo de jefe de la ONPE.

El Ministerio Público oficializó el pedido de detención preliminar contra el exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, por las presuntas irregularidades en la jornada de votación del pasado 12 de abril. Así lo informó el fiscal de la Nación, Tomás Aladino Gálvez.

El titular del Ministerio Público detalló que el requerimiento se presentó anoche, por lo que se aguarda que el juez de turno anuncie la fecha de la audiencia para evaluar el requerimiento fiscal contra Corvetto y otros funcionarios del ente electoral.