Minuto a Minuto

Nacional Legisladores cuestionan la paridad de género en la reforma judicial de AMLO
En el sexto foro de los diálogos sobre la reforma judicial se incluyó la discusión sobre la paridad de género en el Poder Judicial
Nacional Atacan funeraria donde sería velado policía asesinado en Cuernavaca; Fiscalía investiga
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 h del lunes 22 de julio, cuando los agresores, a bordo de una motocicleta dispararon contra la funeraria ubicada en la colonia Guacamayas, al sur de Cuernavaca
Nacional Hallan muerto en panteón a elemento de la Fuerza Civil de Veracruz; presentaba disparos
El cuerpo del oficial, identificado como José Israel 'N', de 29 años de edad, presentaba dos impactos de bala
Internacional Monarquía británica recibió 102.6 millones de euros en subvenciones del Estado
Los recursos están dirigidos a sufragar los compromisos oficiales de Charles III y el mantenimiento de sus palacios, reveló un informe sobre la monarquía
Entretenimiento Karol G cierra su gira en Madrid; Amaia Montero reaparece en los escenarios junto a la colombiana
Karol G tuvo la aparición de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años
Más latinas y afroamericanas llegan a la Cámara Baja de EE.UU.
Más latinas y afroamericanas llegan a la Cámara Baja de EE.UU. Foto de EFE

La Cámara de Representantes de Estados Unidos tendrá partir del próximo martes la mayor diversidad racial o étnica de mujeres hasta la fecha, incluidos nuevos récords en representación de congresistas latinas y afroamericanas, destacó un nuevo análisis del Centro para Mujeres y Política Estadounidenses (CAWP).

Con la inauguración del Congreso 118º en el país la próxima semana, 149 mujeres ocuparán un escaño (106 demócratas, 42 republicanas, un independiente), lo que representa el 27.9 por ciento de los puestos y marca un nuevo récord.

CAWP, sin embargo, señaló la limitada diversidad de las mujeres en el Senado, que permaneció sin cambios, y donde no hay ninguna mujer afroamericana o nativoamericana.

Las mujeres ganaron dos puestos más que en el Congreso de 2022, aunque el techo de cristal aún no se logra romper.

Ambos puestos se ganaron en la Cámara de Representantes donde 124 (91 demócratas y 33 republicanas) ganaron sus escaños.

Las latinas lograron un gran avance en la Cámara Baja al quedarse con 18 escaños (13 demócratas y 5 republicanas). El récord anterior se estableció en 2022 cuando 14 hispanas lograron quedarse con un escaño en esa cámara.

En el Senado, Catherine Cortez Masto, la primera latina en ganar un escaño en esta cámara, retuvo su asiento por Nevada al ganar una reñida contienda a su rival republicano.

Entre los nuevos rostros hispanos en la Cámara de Representantes están las demócratas Yadira Caraveo, la primera latina en representar a Colorado, y Delia Ramírez, la primera hispana en representar a Illinois.

También se suman las dos primeras latinas en representar Oregón: la republicana Lori Chávez-DeRemer y la demócrata Andrea Salinas.

Con información de EFE