Minuto a Minuto

Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Más latinas y afroamericanas llegan a la Cámara Baja de EE.UU.
Más latinas y afroamericanas llegan a la Cámara Baja de EE.UU. Foto de EFE

La Cámara de Representantes de Estados Unidos tendrá partir del próximo martes la mayor diversidad racial o étnica de mujeres hasta la fecha, incluidos nuevos récords en representación de congresistas latinas y afroamericanas, destacó un nuevo análisis del Centro para Mujeres y Política Estadounidenses (CAWP).

Con la inauguración del Congreso 118º en el país la próxima semana, 149 mujeres ocuparán un escaño (106 demócratas, 42 republicanas, un independiente), lo que representa el 27.9 por ciento de los puestos y marca un nuevo récord.

CAWP, sin embargo, señaló la limitada diversidad de las mujeres en el Senado, que permaneció sin cambios, y donde no hay ninguna mujer afroamericana o nativoamericana.

Las mujeres ganaron dos puestos más que en el Congreso de 2022, aunque el techo de cristal aún no se logra romper.

Ambos puestos se ganaron en la Cámara de Representantes donde 124 (91 demócratas y 33 republicanas) ganaron sus escaños.

Las latinas lograron un gran avance en la Cámara Baja al quedarse con 18 escaños (13 demócratas y 5 republicanas). El récord anterior se estableció en 2022 cuando 14 hispanas lograron quedarse con un escaño en esa cámara.

En el Senado, Catherine Cortez Masto, la primera latina en ganar un escaño en esta cámara, retuvo su asiento por Nevada al ganar una reñida contienda a su rival republicano.

Entre los nuevos rostros hispanos en la Cámara de Representantes están las demócratas Yadira Caraveo, la primera latina en representar a Colorado, y Delia Ramírez, la primera hispana en representar a Illinois.

También se suman las dos primeras latinas en representar Oregón: la republicana Lori Chávez-DeRemer y la demócrata Andrea Salinas.

Con información de EFE