Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Más latinas y afroamericanas llegan a la Cámara Baja de EE.UU.
Más latinas y afroamericanas llegan a la Cámara Baja de EE.UU. Foto de EFE

La Cámara de Representantes de Estados Unidos tendrá partir del próximo martes la mayor diversidad racial o étnica de mujeres hasta la fecha, incluidos nuevos récords en representación de congresistas latinas y afroamericanas, destacó un nuevo análisis del Centro para Mujeres y Política Estadounidenses (CAWP).

Con la inauguración del Congreso 118º en el país la próxima semana, 149 mujeres ocuparán un escaño (106 demócratas, 42 republicanas, un independiente), lo que representa el 27.9 por ciento de los puestos y marca un nuevo récord.

CAWP, sin embargo, señaló la limitada diversidad de las mujeres en el Senado, que permaneció sin cambios, y donde no hay ninguna mujer afroamericana o nativoamericana.

Las mujeres ganaron dos puestos más que en el Congreso de 2022, aunque el techo de cristal aún no se logra romper.

Ambos puestos se ganaron en la Cámara de Representantes donde 124 (91 demócratas y 33 republicanas) ganaron sus escaños.

Las latinas lograron un gran avance en la Cámara Baja al quedarse con 18 escaños (13 demócratas y 5 republicanas). El récord anterior se estableció en 2022 cuando 14 hispanas lograron quedarse con un escaño en esa cámara.

En el Senado, Catherine Cortez Masto, la primera latina en ganar un escaño en esta cámara, retuvo su asiento por Nevada al ganar una reñida contienda a su rival republicano.

Entre los nuevos rostros hispanos en la Cámara de Representantes están las demócratas Yadira Caraveo, la primera latina en representar a Colorado, y Delia Ramírez, la primera hispana en representar a Illinois.

También se suman las dos primeras latinas en representar Oregón: la republicana Lori Chávez-DeRemer y la demócrata Andrea Salinas.

Con información de EFE