Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Más de mil hospitalizaciones diarias por COVID-19 en el Reino Unido

Más de mil hospitalizaciones diarias por COVID-19 en el Reino Unido - Foto de EFE
Foto de EFE

Los casos de COVID-19 siguen aumentando de manera exponencial en el Reino Unido con más de mil hospitalizaciones por día

Los casos de COVID-19 siguen aumentando de manera exponencial en el Reino Unido, donde se registran más de mil hospitalizaciones diarias por coronavirus, diez veces más que el ritmo visto a final del verano, según los últimos datos.

El Reino Unido comunicó el martes 367 nuevas muertes por COVID-19, la mayor cifra diaria registrada desde finales de mayo, mientras que se detectaron 22 mil 885 nuevos contagios y mil 152 ingresos hospitalarios en una sola jornada.

Según informa este miércoles la BBC, algunos hospitales en Inglaterra, especialmente en el norte, han empezado a cancelar los tratamientos rutinarios de otras dolencias. Pese a todo, el ritmo de las hospitalizaciones no es tan alto como en la primavera pasada, cuando el país estaba en confinamiento nacional y cuando más de tres mil personas eran admitidas por día.

Los contagios, según fuentes oficiales, se están duplicando cada dos semanas, en comparación a cada cuatro días en la primera ola.

Casi ocho millones de personas en Inglaterra estarán bajo el régimen de restricciones más estricto que prevé por ahora el Gobierno británico a partir de este jueves, cuando la ciudad de Nottingham (norte) entrará en el máximo nivel de alerta.

Eso implica el cierre de los bares que no sirvan comida y veta las reuniones sociales, pero no impone restricciones de movilidad.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19hospitalizacionesreino unido
Menú de accesibilidad