Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Más de la mitad de personas a bordo de crucero varado en Uruguay están infectadas de COVID-19
El crucero Greg Mortimer durante un viaje en 2019. Foto de Aurora Expeditions

Al menos el 60 por ciento de los pasajeros australianos y neozelandeses a bordo del crucero Greg Mortimer, varado en Uruguay desde el 2 de abril, dieron positivo al COVID-19, por lo cual serán evacuados.

El gobierno de Uruguay autorizó la evacuación de los pasajeros durante el fin de esta semana, luego de que 217 personas a bordo, 128 pasajeros y miembros de la tripulación fueron infectados por el coronavirus, informó CNN.

Los pasajeros volarán el jueves a Melbourne en un avión alquilado por la compañía australiana dueña del crucero, y serán puestos en cuarentena durante 14 días antes de ser enviados a sus destinos finales.

Según la empresa los pasajeros de Europa y América que hayan dado positivo al COVID-19 deberán permanecer a bordo del crucero hasta que tengan un resultado negativo, después de lo cual podrán partir.

El Greg Mortimer zarpó el 15 de marzo en un viaje a la Antártida, pero los pasajeros comenzaron a presentar síntomas de la enfermedad, por lo cual Uruguay les negó desembarcar.

Solo seis personas que requirieron atención médica urgente fueron evacuadas por la Armada uruguaya y transferidas a instalaciones médicas en esta capital.

Con información de Notimex