Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Más de 74 mil personas sancionadas por incumplir el toque de queda en Ecuador
Foto de EFE

Más de 74 mil personas fueron sancionadas por incumplir el toque de queda en Ecuador, que atraviesa por una emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, que ha contagiado a más de 37 mil personas, informó el Ministerio de Gobierno.

La provincia costera de Guayas, la más castigada por el COVID-19, acumula la mayor cantidad de infractores con 24 mil 403, según las estadísticas publicadas en Twitter y que abarcan datos desde el 17 de marzo hasta hoy.

Con 17 MIL 973 infractores, la provincia de Pichincha, la segunda circunscripción más afectada por el coronavirus,y ocupa el mismo lugar de las zonas donde más se ha irrespetado el toque de queda.

Desde que inició la reactivación paulatina de actividades hace dos semanas, el toque de queda presenta distintos horarios dependiendo del llamado semáforo epidemiológico, cuyo cambio de color lo solicitan los alcaldes al Comité de Operaciones de Emergencia.

Una fuente del Ministerio del Interior recordó este martes que se ha determinado una multa de cien dólares para la primera vez que se irrespeta el toque de queda y de 400 para la segunda, mientras que una tercera vez representa una pena de cárcel.

Las provincias de Tungurahua, El Oro y Loja registran más de 3 mil infractores por primera vez cada una, mientras que la de Zamora Chinchipe, en la Amazonía, es la que menos sancionados tiene, con 156 casos.

Según el registro oficial del lunes, Ecuador alcanzó los 37 mil 355 casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, con un total de 3.203 muertos, mientras que en el apartado de “fallecidos probables” la cifra llegó a 2 mil 26.

Asimismo, 3 mil 946 pacientes recibieron el alta hospitalaria y 3 mil 560 fueron ubicados en el apartado de recuperados de la enfermedad, según la estadística oficial que comenzó el pasado 29 de febrero, cuando se anunció el primer “caso importado” del COVID-19 en el país.

Por regiones, la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, concentra el 48,7 % del total de casos positivos comprobados por PCR con 13 mil 833 pacientes, mientras que el número de muertos en la jurisdicción llegaba el lunes a mil 390, 28 más que el domingo.

A Guayas le sigue la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, con 3 mil 540 casos positivos por PCR, lo que representa el 12.5 por ciento del total.

Entre otras provincias que superan los mil contagios figuran las costeras de Manabí con mil 988 casos positivos y 399 muertos, seguida por la de Los Ríos con 1.392 personas enfermas y 191 decesos; así como El Oro (fronteriza con Perú) con mil 39 pacientes y 176 decesos, según el reporte oficial del lunes.

Con información de EFE