Minuto a Minuto

Internacional Trump firma el cambio oficial del nombre del lago Ontario a lago América
"Sobre el cambio a 'Lago de América' es algo en lo que llevo pensando mucho tiempo", aseguró el presidente de EE.UU., Donald Trump
Deportes Champions League 2026-2027: Así se jugará la fase liga
Este jueves 27 de agosto de 2026 se realizó el sorteo de la fase liga de la UEFA Champions League, que dejó partidos atractivos
Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Internacional Riada en Nepal: Más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos
En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de kilómetros río abajo
Internacional ONU alerta rápido avance del ébola en RD del Congo y pide más recursos
La ONU pidió a la comunidad internacional más atención, voluntad política y recursos para hacer frente al brote de ébola en RD del Congo
Más de 300 mexicanos han muerto por COVID-19 en EE.UU.: Ebrard
Foto de Notimex

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), apuntó que más de 300 mexicanos han muerto por coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos.

Ebrard Casaubón detalló que fueron ampliados los recursos para la repatriación de ciudadanos mexicanos que murieron por COVID-19 en los Estados Unidos.

“Tenemos un reporte de más de 300 mexicanos o de origen mexicano que han fallecido en los Estados Unidos, el grupo mayor por entidad federativa es de Puebla con 120, en Nueva York, ahí ha estado trabajando más el Consulado”, argumentó.

“Todos los consulados siguen trabajando no hemos dejado de dar servicio y no lo dejaremos de hacerlo. Se ampliaron los recursos destinados a la repatriación de aquellos que fallecen, de las familias que nos piden apoyo. Teníamos 75 mdp, ahora tenemos 325 mdp, esto significa vamos a apoyar a 5 mil 500 familias”, apuntó.

Sobre el anuncio del presidente Donald Trump, en el sentido de que suspenderá de manera temporal la migración a Estados Unidos por la pandemia, Ebrard Casaubón apuntó que todavía no tenían claro la traducción legal sobre esta acción.

Siguen varados 2 mil 826 mexicanos

El canciller mexicanos informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que 10 mil 139 mexicanos han sido ayudados para retornar al país ante la pandemia por el coronavirus.

Marcelo Ebrard aseveró que siguen varados en diversas zonas del mundo un alrededor de 2 mil 826 mexicanos.

Con información de López-Dóriga Digital