Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Más de 4 mil 800 bomberos tratan de combatir el peor incendio de California de este año
Foto de EFE/JOHN G. MABANGLO:

Más de 4 mil 800 bomberos tratan de hacer frente al incendio forestal más grande que se ha declarado en lo que va de 2024 en California  Estados Unidos, y que sigue extendiéndose este lunes sin control mientras se evacuan ciudades enteras.

Más de 148 mil hectáreas quedaron reducidas a escombros desde que se desataron las llamas el pasado miércoles, afectando con especial virulencia los condados californianos de Butte y Tehama.

El departamento de Meteorología del estado extendió el aviso de alerta roja en el área del Lago Isabella y de Tehachapi, en el condado de Kern, otra de las zonas más afectadas por el llamado incendio Park, que se ha convertido ya en el sexto incendio forestal más grande en la historia de California.

La histórica ciudad de Havilah, conocida por su actividad minera y antigua sede del condado de Kern, quedó este fin de semana completamente arrasada por las llamas.

El fuego sigue afectando los condados de Butte, Tehama, Shasta y Plumas y hasta el momento las autoridades han logrado controlar un 12 por ciento de las llamas, que siguen avanzando sin control lo que obligó a solicitar refuerzos desde otros estados.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó que se han desplazado más efectivos desde el estado de Texas para ayudar en las tareas de extinción de las llamas, que han obligado a evacuar a más de 4.200 personas.

En el estado colindante de Oregón, los equipos siguen luchando contra una temporada intensa de incendios, con cinco de ellos alcanzando el estatus de “megaincendio” este mes.

En lo que va de año, “Oregón y Washington han sufrido más de 100 incendios forestales. Se estima que el 80 por ciento de ellos han sido provocados por humanos”, informó en un mensaje en X la Oficina de Gestión de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de gestionar los terrenos federales.

Los equipos de bomberos de Estados Unidos trabajan para controlar en estos momentos 102 grandes incendios forestales activos en todo el país, 8 de ellos de gran magnitud, que ya han quemado una superficie de más de 842 mil 960 hectáreas, de acuerdo con el último boletín emitido por el Centro Nacional de Coordinación Interinstitucional de Bomberos de EE.UU.

Con información de EFE