Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago superan el centenar de casos COVID-19

Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago superan el centenar de casos COVID-19 - Martinica tiene 149 casos de contagio y 4 muertes de COVID-19, Guadalupe 139 casos y 7 fallecidos, y Trinidad y Tobago con 105 casos y 8 muertes
Martinica tiene 149 casos de contagio y 4 muertes de COVID-19, Guadalupe 139 casos y 7 fallecidos, y Trinidad y Tobago con 105 casos y 8 muertes. Foto de EFE

Martinica tiene 149 casos de contagio y 4 muertes de COVID-19, Guadalupe 139 casos y 7 fallecidos, y Trinidad y Tobago con 105 casos y 8 muertes

Tres pequeños territorios de la región del Caribe, Martinica, Guadalupe y Trinidad y Tobago, superan ya cada uno el centenar de casos por COVID-19, mientras siguen aumentando en la zona, de forma moderada, los contagiados y las muertes.

Martinica, con 149 contagiados y 4 muertes, y Guadalupe, con 139 casos y 7 fallecidos, continúan este lunes a la cabeza de los pequeños territorios del Caribe más castigados por el coronavirus, con Trinidad y Tobago, con 105 casos y 8 muertes, acercándose a las dos islas francesas.

Martinica no descarta la llegada de médicos cubanos 

Medios locales de Martinica indican que si la situación sigue empeorando no se descarta la llegada de médicos cubanos para ayudar a sus colegas locales, tras confirmar las autoridades sanitarias del pequeño territorio de ultramar francés que se necesita ayuda para afrontar la situación.

Como parte de la operación “Mascarillas Solidarias”, la Cámara de Comercio de Martinica colabora con empresas locales para la elaboración de material de protección.

Las autoridades de Guadalupe informaron este lunes de que los casos confirmados de COVID-19 en la isla se concentran principalmente en la franja de entre 15 y 64 años (el 64 %).

Además, se pide a la población que no se relaje y deje de lado los esfuerzos para protegerse del dengue, otra amenaza que irá en aumento durante los próximos meses.

Periodo de aislamiento para quienes viajen a Guadalupe 

Las personas que regresen a Guadalupe están obligadas a cumplir un periodo de aislamiento obligatorio de 2 semanas de duración bajo la supervisión de las autoridades locales.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció este lunes que se extiende la orden de confinamiento hasta el 30 de abril, a lo que se une que desde mañana permanecerán cerrados todos los restaurantes del país.

El primer ministro también anunció que, de forma inmediata, será obligatorio el uso de mascarillas, por lo que el Gobierno trabajará para su distribución.

Los medios de Jamaica, con 58 contagiados y 3 fallecidos, informan de que el Gobierno de los Estados Unidos ha comprometido 700.000 dólares para mitigar la propagación del brote de COVID-19 en la isla caribeña.

Optimismo en Jamaica ante el turismo 

El ministro de Turismo, Edmund Bartlett, señaló por su parte que si bien la pandemia del COVID-19 ha detenido la actividad turística, la industria sigue siendo optimista.

Bartlett dijo que, contrariamente a las predicciones negativas de algunos, la evidencia muestra que los viajeros aún están entusiasmados con dirigirse a destinos vacacionales tan pronto como finalice la crisis del COVID-19.

El Gobierno de Barbados, con 56 contagiados y 1 muerto, informó de la incautación en Estados Unidos de 20 ventiladores que tenían como destino al territorio caribeño.

El ministro de Salud, Jeffrey Bostic, rechazó que a pesar de ese contratiempo haya escasez de suministros médicos considerados críticos.

En Bermudas confinamiento total

En Bermudas, con 37 contagiados, hay ya implantado un confinamiento total a causa del COVID-19 que sólo puede saltarse para la compra de alimentos, medicinas y suministros de primera necesidad.

Las calles de la capital, Hamilton, están ahora desiertas y patrulladas por efectivos policiales para hacer cumplir las restricciones de movimiento.

Con información de EFE

 

caribecoronaviruscovid-19trinidad y tobago
Menú de accesibilidad