Minuto a Minuto

Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Martín Vizcarra nuevo presidente de Perú
Foto de Twitter

Martín Vizcarra Cornejo juró hoy en una sesión solemne del Congreso de la República como nuevo presidente de Perú en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski quien renunciara el pasado jueves.

Vizcarra Cornejo, quien era el primer vicepresidente del país y fungía como embajador peruano en Canadá, asumió el poder tras la aceptación de la renuncia de Kuczynski por 105 votos a favor y 11 en contra en una sesión que se realizó este viernes en el Poder Legislativo.

Martín Vizcarra nuevo presidente de Perú - martin-vizcarrra-presidente-peru
Foto de Twitter Política La República

Kuczynski presentó el miércoles pasado su renuncia al cargo, un día antes que el Congreso iniciara un segundo proceso de vacancia tras el fracaso del primero, en diciembre de 2017, y en medio de un escándalo luego que se filtraran vídeos que demostrarían una supuesta compra de votos para evitar la vacancia presidencial.

El renunciado mandatario será investigado además por los pagos efectuados por empresas del cuestionado grupo brasileño Odebrecht a firmas relacionadas con él mientras fue ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.