Critica Martha Bárcena decisión de México y Argentina sobre Nicaragua

Critica Martha Bárcena decisión de México y Argentina sobre Nicaragua - Nicaragua estallido social
Estallido social en Nicaragua. Foto de EFE / Archivo

Martha Bárcena manifestó que México y Argentina debieron haber "evaluado mejor su posición en la OEA"

Martha Bárcena, embajadora eminente de México en Estados Unidos, criticó la decisión de nuestro país y de Argentina de ordenar a sus embajadores en Nicaragua a trasladarse a sus respectivas capitales para realizar consultas sobre las acciones realizadas por el gobierno de ese país.

Tarde y mal. Debieron haber evaluado mejor su posición en la OEA. Y nuestro embajador en Nicaragua, sin experiencia diplomática. Fue servidor público en la delegación de Xochimilco, según documentó”, expuso Bárcena por medio de un tuit.

 

Aunado a la mencionada decisión, Argentina y México anunciaron que se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con Nicaragua “y seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona, con independencia de su nacionalidad y/o profesión”.

Finalmente, reiteraron su disposición para colaborar constructivamente en la promoción del diálogo “para que sean los propios nicaragüenses quienes superen esta situación por la vía pacífica, respetando la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto al estado de Derecho y todos los derechos humanos”.

Con información de López-Dóriga Digital

#Argentinamexiconicaragua
Menú de accesibilidad