Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Marruecos anuncia su primer caso de COVID-19
El ministerio de Sanidad de Marruecos anunció este lunes que ha registrado un primer caso de coronavirus en el país. Foto de Pexels

El ministerio de Sanidad de Marruecos anunció este lunes que ha registrado un primer caso de coronavirus en el país tras haberse realizado las oportunas verificaciones en el Instituto Pasteur, la referencia nacional en cuestiones epidemiológicas.

El afectado es un ciudadano marroquí residente en Italia (país donde vive una numerosa comunidad procedente del país magrebí), cuyo estado no suscita preocupación, y que está ingresado en el Hospital Moulay Youssef de Casablanca.

No se dan otros detalles –sexo, edad ni otras circunstancias- sobre el enfermo.

Marruecos se suma así a otros países de África donde ya se han registrado casos de coronavirus, como Argelia, Túnez, Senegal y Nigeria.

Nada más comunicarse el primer caso, el ministerio de Agricultura anunció por su parte en un comunicado que anula la celebración del Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (SIAM), la gran feria agrícola del país, que este año estaba programada entre el 14 y el 19 de abril.

La anulación se ha decidido como medida de seguridad ligada a la epidemia del COVID-19 y “tras la recomendación de restringir las grandes manifestaciones y reuniones masivas”.

En la pasada edición de 2019, el SIAM atrajo a 850 mil visitantes, y aún fueron más en 2018, cuando se superó el millón de visitas en esta feria que presenta lo mejor del pujante sector agrícola marroquí.

Con información de EFE