Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Mark Zuckerberg se reúne en su casa con dreamers
Foto de Facebook

Luego de que Mark Zuckerberg afirmara que la decisión de poner fin al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) “no es solo un error, es particularmente cruel”, el fundador de Facebook invitó a su casa a tres dreamers y transmitió en vivo el encuentro.

Los asistentes fueron el cofundador del colectivo California Dreamers, Tomás Evangelista, y dos colaboradoras de la iniciativa FWD.us, Leezia Dhalla y María Praeli.

Durante el encuentro, el fundador de Facebook criticó la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de cancelar DACA.

Mark Zuckerberg se reúne en su casa con dreamers - zuckerberg-dreamers
Foto de Facebook

“Ofrecer el sueño americano a la gente, para luego arrebatárselo y castigarlos por confiar en su gobierno y salir de las sombras a fin de hacer un pedido para alcanzarlo, es una de las cosas más problemáticas que he visto en nuestro país en mucho tiempo”, aseveró.

Los dreamers señalaron que se sienten parte de Estados Unidos, donde estudiaron y ahora trabajan. “Me siento estadounidense en cada aspecto”, afirmó Dhala.

Por su parte, Evangelista indicó que solo piden “una oportunidad”, pues “no estamos diciendo, ‘entréguennos lo que queremos ahora’, sólo estamos pidiendo la oportunidad de poder empezar”.

Zuckerberg concluyó que “es importante que sepan que mucha gente está con ustedes y vamos a pelear junto a ustedes para resolver esto”.

Con información de El Universal