Minuto a Minuto

Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Internacional Neyra Salgado Miranda asume como fiscal de Guerrero
Nueva fiscal de Guerrero asume el cargo con el compromiso de fortalecer la procuración de justicia
Economía y Finanzas La bolsa mexicana gana 0.83 % y alcanza nuevo máximo histórico con 66 mil 062.62 unidades
 La Bolsa Mexicana de Valores anotó un avance del 0.83 % con lo que acumuló una ganancia semanal del 3 % en su primera semana de 2026
Internacional Amnistía Internacional califica de “temeraria” y “cruel” retiro de EE.UU. de 66 organizaciones internacionales
Amnistía Internacional tachó de “racista” la decisión de Trump de retirar a EE.UU. de decenas de organismos y tratados internacionales
Mariano Rajoy negó el saludo al líder del PSOE
Foto de @sanchezcastrejon

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, se reunió con su homólogo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con quien no solo tuvo una breve reunión, sino también un desencuentro desde el saludo.

Pedro Sánchez, líder del PSOE y próximo presidente del gobierno español. se reunió con el mandatario saliente, Mariano Rajoy, quien no quiso responderle el saludo durante la sesión que sería para el diálogo.

“Váyase señor Rajoy”, dijo en conferencia de prensa el líder de los socialistas españoles, mostrando que él sería el próximo presidente del gobierno español, tras ser nombrado por el Rey Felipe VI para la investidura.

Pedro Sánchez se encuentra en proceso de ganar apoyo en el Congreso para formar la mayoría que no logró Rajoy con el PP, tras las elecciones parlamentarias de España.

“Con Podemos, con Ciudadanos, con otras formaciones políticas… No me cierro a ninguna puerta, a ninguna posibilidad, porque estamos en un momento nuevo de la vida política española y lo importante es que el Gobierno refleje la pluralidad y la voluntad de los españoles”, asegura el líder del PSOE.

Aseguró que ahora viene un cambio político en España, después de que el derechista Partido Popular ha gobernado desde el 2011, tras el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mariano Rajoy negó el saludo al líder del PSOE - Pedro-Sánchez-PSOE
Pedro Sánchez, líder del PSOE. Foto de @sanchezcastrejon

Con información de El País