Mariano Rajoy afirma que paz en Colombia se firmará el 26 de septiembre

Mariano Rajoy afirma que paz en Colombia se firmará el 26 de septiembre

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó que existiera una fecha concreta para la firma de paz con las FARC

Durante su ceremonia de investidura como presidente de España, el jefe del Partido Popular, Mariano Rajoy, cometió un desliz que puso en situación incómoda al gobierno colombiano, al afirmar haber sido invitado a la ceremonia de paz entre Colombia y las FARC.

mariano rajoy 2
Foto de Internet

“Nosotros estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él para felicitarle por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo, el próximo 26 de septiembre”, afirmó a Rajoy durante su discurso de investidura.

Rajoy incluso llegó a desearle suerte en el plebiscito por la paz que el presidente Santos vivirá el próximo 2 de octubre: “ojalá le salga bien al presidente Santos porque ha puesto mucha determinación y mucho coraje”.

Las declaraciones de Rajoy fueron replicadas por varios medios de comunicación de Colombia, por lo que las autoridades de ese país no dudaron en negar que hubiese una fecha concreta para la firma de la paz con los guerrilleros de Colombia.

“Lo estamos decidiendo entre hoy y mañana. Entre el 20 y el 30 de septiembre. No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es el 21. No se ha decidido, pero se va a decidir entre hoy y mañana”, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Con información de El País

colombiafarcpazrajoy