Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar
El Vaticano informó que el papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar en una cirugía videoasistida
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Nacional Evacuan sede central del INE por fuga de combustible
La sede central del Instituto Nacional Electoral (INE) fue evacuada debido a una fuga de combustible este martes 13 de octubre
Deportes Surfista mexicano Alan Cleland es señalado por presunto abuso sexual
El surfista mexicano Alan Cleland ocupaba el puesto 24 del ranking mundial y brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024
Mariano Rajoy afirma que paz en Colombia se firmará el 26 de septiembre

Durante su ceremonia de investidura como presidente de España, el jefe del Partido Popular, Mariano Rajoy, cometió un desliz que puso en situación incómoda al gobierno colombiano, al afirmar haber sido invitado a la ceremonia de paz entre Colombia y las FARC.

Mariano Rajoy afirma que paz en Colombia se firmará el 26 de septiembre - mariano-rajoy-2
Foto de Internet

“Nosotros estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él para felicitarle por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo, el próximo 26 de septiembre”, afirmó a Rajoy durante su discurso de investidura.

Rajoy incluso llegó a desearle suerte en el plebiscito por la paz que el presidente Santos vivirá el próximo 2 de octubre: “ojalá le salga bien al presidente Santos porque ha puesto mucha determinación y mucho coraje”.

Las declaraciones de Rajoy fueron replicadas por varios medios de comunicación de Colombia, por lo que las autoridades de ese país no dudaron en negar que hubiese una fecha concreta para la firma de la paz con los guerrilleros de Colombia.

“Lo estamos decidiendo entre hoy y mañana. Entre el 20 y el 30 de septiembre. No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es el 21. No se ha decidido, pero se va a decidir entre hoy y mañana”, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Con información de El País