Minuto a Minuto

Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Ciencia y Tecnología La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
Se liberaron 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de la Tortuga gigante
Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
María Corina Machado dice que su principal objetivo ahora es “regresar a Venezuela”
EFE/ Octavio Guzman

La principal opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró este martes en Washington en que su principal objetivo inmediato es “regresar a Venezuela” lo antes posible.

“Yo lo quiero es regresar a Venezuela”, aseguró Machado a periodistas en el Congreso estadounidense, donde mantuvo hoy distintos contactos

La líder opositora mantuvo un encuentro con los congresistas cubano-estadounidenses Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez y más tarde se reunió con miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Venezuela será libre. Y una vez que liberemos Venezuela, seguiremos trabajando y tendremos una Cuba libre y una Nicaragua libre”, aseguró Machado en una comparecencia ante los medios acompañada por Giménez y Díaz-Balart.

María Corina Machado dice que su principal objetivo ahora es "regresar a Venezuela" - f07db257d37ceed49dd2bb3dadc0d4010802e821w-1024x683
EFE/EPA/WILL OLIVER

La activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025 aseguró que el momento que se vive tras la deposición del expresidente venezolano, Nicolás Maduro, a manos de EE.UU. es “histórico”

“No estaríamos de no ser el compromiso la resistencia, la generosidad y el valor del pueblo venezolano, pero también porque hemos contado con el apoyo y la visión y coraje de líderes increíbles como el presidente de los EE.UU., Donald Trump y los miembros del Congreso”, añadió Machado

Por su parte, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja estadounidense, Gregory Meeks, aseguró a la salida de la reunión con Machado que la política venezolana contempla unos plazos “diferentes a los del presidente (Trump)” para una transición a la democracia en Venezuela.

Leer también: De las deportaciones masivas al arresto de Maduro: el primer año de Trump en 10 momentos

Meeks aseguró que pese a ser presionada por miembros del comité para conocer más detalles de la reunión que Machado mantuvo con Trump hace apenas cuatro días en la Casa Blanca, la activista “no quiso decir nada en contra del presidente de EE.UU., así que se guardó sus palabras”

“Fue muy cuidadosa a la hora de hablar, porque cuando dices algo que al presidente no le gusta hay una represalia”, añadió Meeks que consideró necesario la salida del poder de los integrantes del actual Gobierno chavista para permitir el retorno a su país de los millones de venezolanos que huyeron durante el mandato de Maduro.

María Corina Machado dice que su principal objetivo ahora es "regresar a Venezuela" - 0882c276a266ec0480cb57c633b6b9f1a359a5d4w-1024x683
EFE/EPA/WILL OLIVER

El propio Trump insinuó hoy en rueda de prensa que Machado, a la que Washington descartó en principio para pilotar una transición en el país caribeño en favor de un Gobierno liderado por la exvicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, podría tener algún rol de peso en el futuro.

“Tal vez podamos involucrarla de alguna manera”, aseguró el republicano, que hoy cumplió un año de regreso en la Casa Blanca.

Con información de EFE.